Tatuajes y pizzas para poder ser presidente del Barça
0
Algo más en serio y tras desgranar algunos nombres de su equipo de trabajo, Farré abordó nombres propios como los de Leo Messi y Neymar, cuyo futuro ocupan la actualidad azulgrana. «Me atrevería a decir que si ganamos las elecciones, Leo renovará. Es parte del club y la imagen de Messi y del Barça tienen que ir unidas para siempre. Es el mejor jugador de la historia del fútbol y hay que ofrecerle un proyecto ilusionante. Seremos capaces de motivarle y, al día siguiente de ser presidente, espero que haya renovado. Leo es culé y está esperando a que llegue la nueva junta directiva para ver qué proyecto le ofrecen. Lo que quiere es ilusión, necesita eso y, ahora mismo, no solo el equipo, la entidad está triste y hay que darle un nuevo impulso», explicó el precandidato. Farré añadió que «Leo se va a quedar, tenemos la capacidad para ofrecerle un proyecto ilusionante, quiero que se quede y tiene que ser parte del futuro. Me atrevería a decir que, si ganamos las elecciones, el día 25 Leo renovará».
El precandidato se mostró partidario de recuperar a Neymar a pesar de la animadversión que genera entre una buena parte de la afición. «Los jugadores que vengan los deberá escoger el director deportivo. En ese sentido, durante nuestras reuniones, ya nos ha comentado que solo hay pocos jugadores en el mundo con nivel Barça y que Neymar es uno de ellos. Han salido informaciones asegurando que hemos hablado y sí, hemos hablado con mucha gente porque tenemos que preparar un proyecto. Llegaremos el 25 de enero al club y quedarán cuatro días de ventana de fichajes de invierno. Hemos hablado con muchos jugadores, con Neymar también», argumentó Farré, que defendió la rentabilidad de la operación: «Al final sale baratísimo. Si hay que vender Barça, si hay que relanzar la marca Barça, no es lo mismo ir a vender con un jugador como él, top, que sin él. Cuando se paga a un jugador de este tipo no es un gasto, es una inversión y hay que invertir en activos para crecer y con Neymar no puede ser distinto. Este tipo de jugadores salen baratísimos».
Por último quiso mandar un mensaje de tranquilidad en torno a la figura de Ronald Koeman, cuestionado tras su trayectoria en Liga y la derrota de ayer en Champions. «A día de hoy Ronald Koeman es el entrenador del Barça. Lo primero que haré al entrar en el club será hablar con el técnico para saber qué necesita y si quiere seguir. Tengo claro que hoy por hoy Koeman es mi entrenador porque tiene contrato. Estamos a siete partidos de ganar la Champions. Es una leyenda del Barça, todos sabíamos que sería un año de transición en el que tocaba contar más con los jóvenes», aseguró. «Me sentaré a hablar con él para definir un proyecto y si quiere seguir con nosotros», concluyó.