El hijo de Aznar, José María Aznar Botella, compra un equipo de Fórmula E
0
Con décadas de experiencia en inversiones globales, Scott y José se reunirán en este esfuerzo para brindar una nueva perspectiva a la marca monegasca. Y es que la inversión también es testimonio de la progresión continua y el atractivo comercial de ROKiT Venturi Racing y el Campeonato del Mundo de Fórmula E como plataforma comercial global. Es más, el equipo seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y seguirá teniendo su sede en Mónaco.
«He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real de la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón. Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica. Gildo estuvo a la vanguardia desde el principio y su intuición para llevar a Susie al equipo fue acertada«, explica José M. Aznar, socio director de ROKiT Venturi Racing.
«Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos. Colaborar con Susie y Scott, mi amigo y mentor desde hace mucho tiempo, es una gran alegría para mí personalmente y espero ver lo que podemos lograr juntos«, añade.
Por su parte, Scott Swid, presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing, manifiesta que «inicialmente, estábamos mirando la Fórmula 1 desde una perspectiva de inversión, pero es comprensible que José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver el caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, con su legado como equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad».
«Todos los directorios corporativos con visión de futuro en el mundo son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y están buscando formas de invertir en su futuro. La Fórmula E se encuentra en su etapa intermedia, habiendo superado con éxito los obstáculos de su período inicial«, concluye.