Los 67 jóvenes de la fiesta en un convento de Derio se enfrentan a cinco sanciones
0
Los hechos se remontan a la madrugada del martes, cuando la Ertzaintza tuvo constancia de que se estaba celebrando una fiesta en el convento de Santa Clara de Derio. La hospedería, que se puede reservar a través de internet, pertenece a la orden de las Hermanas Clarisas y se encuentra a solo diez minutos de Bilbao.
Al llegar al convento, los agentes hallaron una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y corroboraron que desde interior de las instalaciones se oía música.
Los ertzainas «invitaron» durante la noche a los jóvenes a abandonar el edificio «ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada», explicó Seguridad. Incluso se les llegó a cortar el agua y la luz. A pesar de todo, los agentes tuvieron que esperar hasta las siete de la mañana, cuando empezaron a salir los primeros implicados, para realizar las identificaciones.
Los gestores de la hospedería han negado que supieran el número de personas que iba a estar en el inmueble y con qué fin se iba a utilizar. No obstante, la Policía autonómica analiza si esto es así y si se cumplieron todos los requisitos administrativos que se exigen.
Enfado en el Gobierno
«Estamos observando que hay personas que están anteponiendo su pasárselo bien por encima de las restricciones y obligaciones que, como ciudadanos, tenemos establecidas», lamentó el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, al término del consejo de Gobierno celebrado hoy miércoles. En este sentido, incidió en que las restricciones para contener el coronavirus «exigen un compromiso y un sacrificio». «La mayor parte de la población está atendiendo a estas restricciones, y está actuando con compromiso, lealtad y mucha responsabilidad», añadió.