Un multimillonario partidario del Brexit se «exiliará» del Reino Unido para fabricar su primer vehículo
0
, ha abandonado los planes de construir un nuevo SUV en el Reino Unido, lo que ha asestado otro golpe a una industria automotriz perjudicada por la salida del país de la Unión Europea y la pandemia.
Ratcliffe es el
fundador de
Ineos
, una empresa de productos químicos, y tiene una fortuna valorada en casi 28.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Ineos dijo en un comunicado el martes que su primer vehículo, el Grenadier 4x4, se fabricará en una planta en Hambach, Francia, que la compañía está comprando al Mercedes-Benz de Daimler (DMLRY).
«Hambach nos presentó una oportunidad única que simplemente no podíamos ignorar: comprar una instalación de fabricación automotriz moderna con una fuerza laboral de clase mundial», dijo Ratcliffe en un comunicado. El SUV, que lleva el nombre del pub londinense en el que fue concebido, entrará en producción a finales del próximo año.
Ineos había planeado producir el SUV en una nueva planta en Bridgend, Gales, creando 500 puestos de trabajo. Ratcliffe dijo en un comunicado el año pasado que la decisión de basar la producción en este país fue una «expresión significativa de confianza en la fabricación británica».
El primer ministro Boris Johnson se hizo eco de ese sentimiento en ese momento, y dijo que fabricar el Granadero en Gales era «un voto de confianza en la experiencia del Reino Unido» que aseguraría que «mantenemos nuestro estatus como pioneros en nuevas tecnologías de vehículos».