Bigleaguers por doquier y buen pitcheo abundan en República Dominicana
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Avf024@gmail.com
Santo Domingo. Franchy Cordero, Vladimir Guerrero Jr., Gregory Polanco y Esteban Florial son solo algunos nombres que sobresalen en el lineup de un equipo aquí en la República Dominicana.
Ellos juegan con los Leones del Escogido. Pero ¿qué tal un outfield integrado por Melky Cabrera, Juan Lagares y Oscar Robles? ¿O un lineup con Gary Sánchez, Yasiel Puig y Christian Adames?
¿Te gustaría ver lanzar a Deivi García, Ervin Santana o Michael Pineda? Pues no es necesario viajar hasta Estados Unidos para ver a todos estos portentos.
Ellos decidieron jugar este año en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.
“En verdad es un placer tener tanto material junto”, explica el manager Dave Jauss, de los Leones del Escogido. “Va a ser muy agradable llegar al estadio y comenzar a barajar opciones para ese día”.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Lo mismo piensa Lino Rivera, de los Toros del Este, quien tiene en los astados a Sánchez y Pineda, entre otros tantos, y estima que el nivel de la liga este año ha subido un montón.
"Imagínate, cuando tienes todos esos nombres en acción estamos presenciando verdaderas estrellas”, dice.
Y es que la República Dominicana es la liga del Caribe con mayor nivel de todas. Su pitcheo es uno de los mejores de toda la región.
"Aquí no es fácil batear, no”, explica José Alguacil, piloto de las Estrellas Orientales. “Aquí hay mucho material, de sobra. Los equipos están muy bien confeccionados y el torneo es muy competitivo”.
Los colectivos de bateo y pitcheo aseveran tales afirmaciones. El mejor equipo en ofensiva son las Águilas Cibaeñas, con .240 de average colectivo y un OBP global de .306. En lo que a jonrones respecta, las Estrellas comenzaron la jornada de este martes con solo 12 estacazos como equipo y los Toros con solo seis. Sí, seis en 17 partidos y dos de ellos de Sánchez, el pasado fin de semana.
El pitcheo es de colección. El martes comenzaron tres equipos la jornada con una efectividad colectividad por debajo de 3.00. Esta es una muestra del nivel que se tiene este año en Lidom.
Por Alfredo Villasmil Franceschi