«Sé que no fui el responsable»
El jugador de Nacional, Manuel Romero habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 y tocó los temas de la pandemia y su cuarentena, cómo sintió los días previos al partido suspendido con Aguada, la situación del mismo, los dichos por parte de Leandro García Morales y cómo espera el regreso para terminar la Liga.
En primer lugar Manuel habló sobre su cuarentena y como la está viviendo: “Estuve haciendo cosas en mi casa para no perder ritmo y con ganas de ya salir de esto para poder hacer algo al aire libre. Nosotros los jugadores que estamos en actividad y que esperamos volver a competir tenemos que cuidarnos para estar bien. En mi casa lo único que puedo hacer es ejercicio y cocinar, no se puede perder la línea porque sino después cuesta más. Igualmente estoy tranquilo que ya de a poco voy a salir de esto”.
Sobre lo que pasó en cuanto al brote de su equipo y los comentarios que lo ponían a él como el responsable de todo dijo: “Los primeros días que me tocó estar en cuarentena, no la pasé muy bien por lo que se hablaba y porque escuchaba que ponían mi nombre como el culpable. Traté de no darle mucha importancia a las redes, pero ahora ya más tranquilo y mirando para atrás estoy tranquilo de que yo no fui el responsable. Tuvimos mala liga en contagiarnos todos”.
Además, Romero sobre esta situación afirmó que “todos mis hisopados fueron avalados por la Federación y no fue que yo exigía hisoparme por querer jugar. Entonces también me deja tranquilo en ese sentido, que jamás obligué a nadie para perjudicar a los demás. Es más, en esos días que yo me tuve que hisopar estuve con mi novia y un amigo y ellos fueron negativo también. Así que por mi lado no era la cuestión. Mi novia no pudo volver a casa. Tengo en la familia población de riesgo. Entonces yo no iba hacer ninguna locura. Después cada uno especulará lo que quiera, pero mi actuar siento que fue correcto y estoy tranquilo”.
En cuanto a el partido suspendido con Aguada habló lo siguiente: “Fue una situación rara y atípica. Nadie quería que pasara así, pero fueron las medidas que se tomaron en ese momento. La suspensión llegó antes de empezar el partido y nadie lo quería. Después también hubiese sido muy raro ver un partido y nuestro equipo con juveniles. Fue todo atípico”.
Al ser consultado por las palabras de Leandro luego de la suspensión dijo: “No quiero entrar en polémica. Supongo que estaba enojado porque él quería jugar como cualquiera. Estaría frustrado. La verdad no sé. Cada uno lo toma como lo quiera tomar. Todos somos distintos y reaccionamos de distinta manera”.
También dijo que habló con compañeros del plantel Rojiverde: “Hablé con Mateo Sarni que es compañero mío de Facultad y está igual que yo, con incertidumbre y viendo lo que pasa de acá en adelante”.
Sobre el regreso de la Liga terminó declarando lo siguiente: “Por desgracia este año ya tuvimos varias situaciones así. Pudimos demostrar que volvimos en un buen estado físico y basquetbolístico, no nos costó tanto. Por eso ahora espero que cuando regresemos a jugar volvamos de la misma manera que la vez pasada”.