Free tours, la mejor opción para hacer turismo en tiempos de COVID-19
Pero, ¿qué son y a qué se debe su impulso? Vamos a analizar más de cerca este servicio turístico para que veas lo que ofrece o incluso las ciudades que te deja descubrir a fondo. Cuando lo entiendas bien, comprenderás que es lógico que su popularidad se haya disparado en este 2020.
Los Free Tours se abren camino como una de las mejores formas de hacer turismo
Conocer a fondo grandes ciudades como Madrid, la capital por excelencia de España. Disfrutar del Barrio de las Letras con una buena ruta, conocer las grandes leyendas de la capital o incluso darle un toque más siniestro. Si quieres conocer mucho más sobre la historia de esta enorme ciudad, puedes hacerlo de forma completamente gratuita con las opciones de Tour gratis Madrid que hay disponibles.
Estas son un claro ejemplo de lo que puede ofrecer esta fórmula a los viajeros. Visitas guiadas que no tienen coste alguno y que permiten disfrutar de todo el encanto de cualquier lugar sin coste alguno. Son experiencias verdaderamente únicas y fácilmente accesibles gracias a internet. Y es que el modelo digital se complementa perfectamente con lo que ofrecen, sobre todo por lo fácil que es consultar a través de la red en busca de estas rutas gratuitas. Más aún cuando hay webs especializadas en la materia.
Esta sencilla fórmula ha ganado mucha relevancia a la hora de viajar, sobre todo este año. Aunque las restricciones son constantes y no se pueden hacer tantas cosas como antes, dadas las circunstancias, los free tours sí que han crecido en número de solicitudes. Las personas con ganas de conocer nuevos destino, dentro de las posibilidades que hay, apuestan por esta otra forma de hacer turismo. Y es que, por extraño que parezca, es una de las mejores opciones que hay actualmente.
¿Por qué los Free Tours?
Obviamente, la primera respuesta a esta pregunta está en el factor precio, uno totalmente inexistente en este formato. No hay que pagar nada por un free tour, de hecho se llaman así por algo. Esto da muchas facilidades a cualquier persona que viaje, sobre todo porque pueden ahorrar más e invertir el dinero del viaje en otras cosas. Es una fórmula que da muchas facilidades al turista, aunque hay algo todavía más importante. Y es que es una fórmula mucho más segura y saludable.
Aunque existen algunas opciones de pago, dicho sea de paso, son perfectamente amoldables a la economía de cada uno, cosa que les da un atractivo de lo más especial. Dejando eso a un lado, y volviendo al apartado de la seguridad, los free tours son actividades que se realizan siempre al aire libre. ¿Qué significa eso? Que el riesgo de contagio por coronavirus es mucho menor. Los entornos cerrados son algo totalmente desaconsejable actualmente, y más cuando hablamos de actividades que se hacen en grupo.
Por eso mismo, esta propuesta está ganando tanto terreno. Aunque no es lo único. Actualmente, la totalidad de los free tours de calidad siguen las medidas más rigurosas de seguridad y protección, todo lo que establecen los protocolos de seguridad a raíz del COVID-19. De este modo, quienes participan en ellos pueden estar tranquilos, porque están en entornos seguros y con la tranquilidad que ofrece saber que se están siguiendo todas las medidas indicadas por las autoridades. El riesgo es mínimo.
A eso hay que sumar que son actividades bastante divertidas. Los guías se encargan de amenizar la velada explicando toneladas de información de lo más interesante y, además, ofreciendo anécdotas y hasta otras actividades complementarias que hacen que el tiempo se pase volando. Son experiencias únicas y muy entretenidas, que no solo fomentan el turismo cultural, también ofrecen una vía alternativa mucho más segura y económica para aquellos que prefieren andar con pies de plomo en los tiempos que corren.
Mejores destinos para free tours
Hemos hablado del caso de Madrid, porque es un ejemplo bastante bueno para reflejar lo que simbolizan y de lo que son capaces los free tours. Sin embargo, hay otros muchos Tours gratis que prácticamente puedes llevar a cabo en cualquier parte del país. Sin ir más lejos, dentro del ámbito nacional podemos encontrar a Barcelona. La Ciudad Condal tiene mucho que ofrecer, experiencias para conocer la obra de Gaudí o adentrarse en la Barcelona Prohibida y otras tantas alternativas.
Incluso se puede mirar ya al ámbito internacional para sondear otras propuestas de lo más interesantes. Hay geniales free tours en Londres, en Cracovia y hasta en París o Praga. Si quieres adentrarte en estas ciudades con guías tanto locales como de habla española, los vas a encontrar sin problemas. Auténticos profesionales que te expliquen la historia real sobre la torre Eiffel, o que te den un paseo por Berlín mientras conoces algunos de sus detalles más desconocidos.
Excursiones gratuitas y tours gratuitos acompañados de personas también inquietas por conocer más del destino en el que se encuentran, y de la mano de guías expertos que están ahí para hacer que lo paséis bien mientras os enriquecéis culturalmente. Otra manera de conocer grandes ciudades y empaparte por completo de su historia y pasado, incluso de aquellas historias que no se conocen tanto.
Cada vez hay más free tours disponibles tanto a nivel internacional como nacional. Solo tienes que animarte y echar un vistazo a las toneladas de opciones que puede haber en tu zona o en el próximo destino que desees visitar. Te sorprenderá descubrir la cantidad de cosas que puedes aprender y cómo cada uno es capaz de ofrecer una experiencia completamente diferente y original.