Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Январь
2023

Crece el segmento de autobronceantes: fuerte apuesta de un laboratorio nacional

0
Crece el segmento de autobronceantes: fuerte apuesta de un laboratorio nacional

Laboratorios Andrómaco irrumpe con un autobronceante bajo la marca Dermaglós con el que buscan marcar un nuevo estándar en la industria.

De cara a la temporada de verano, y en un contexto en el que los consumidores están más atentos al cuidado de la piel y demandan productos cada vez más innovadores, Laboratorios Andrómaco irrumpe con un autobronceante bajo la marca Dermaglós con el que buscan marcar un nuevo estándar en la industria.

En los últimos años, a nivel mundial y también en la Argentina, se fue consolidando la preocupación por el cuidado de la piel y por los efectos nocivos de los rayos UV. Sucede que, si bien el sol tiene efectos beneficiosos sobre la salud, la exposición sin protección ni los cuidados correspondientes puede generar daños y convertirse en un factor de riesgo.

Se estima que, en la última década, la categoría de protectores solares creció de manera paulatina, pero sostenida, a un nivel de entre 3% a 5% anual, de la mano de una mayor concientización de la población.

El auge de la categoría skincare se plasma en las estadísticas: desde Laboratorios Andrómaco revelan que, mientras hace unos años apenas 3 de cada 10 personas utilizaban protector de manera habitual, actualmente la proporción aumentó a un 50%, en tanto que, en verano, la misma se incrementa hasta el 70%.

No solo eso, como parte de la tendencia hacia una mayor concientización sobre la importancia de cuidar la piel de los efectos nocivos de los rayos UV, también se ha ido incrementando la demanda de productos con niveles de Factor de Protección Solar (FPS) más elevados. Por eso se espera que este mercado, que en 2021 movió más de $4.200 millones, mantenga interesantes tasas de crecimiento en los próximos años.

Pero la categoría skincare no se limita a los protectores solares. Como parte del mayor nivel de concientización, otro segmento viene en ascenso: el de los autobronceantes, que se presentan como una solución para aquellas personas que buscan lucir una piel con buen color pero sin la necesidad de exponerse a los rayos UV.

Y el crecimiento de este negocio no solo se refleja en una mayor facturación sino también en la irrupción de jugadores de peso, como es el caso del laboratorio argentino Andrómaco, que está presentando su nuevo autobronceante bajo la marca Dermaglós.

La compañía cuenta con un sólido porfolio dedicado al cuidado de la piel, con un total de 44 productos. Ahora, incorpora Dermaglós Autobronceante, un proyecto "para el cual trabajamos durante un año y medio", según explica Mercedes González Ramírez, gerente de Dermaglós Facial y Corporal.

La directiva agrega que este tiempo invertido en la investigación y desarrollo "fue lo que nos permitió contar con un producto que cumpla con nuestros estándares de calidad y con lo que el consumidor nos estaba pidiendo".

Una categoría en plena evolución

En la actualidad y específicamente en la categoría skincare, los consumidores exigen que las marcas no utilicen parabenos en sus productos y que tampoco realicen testeos en animales, entre otros requisitos, valores que están en línea con las características del producto que acaba de presentar la marca Dermaglós.

Además de este mayor compromiso, los consumidores también buscan productos más prácticos, sin que esto afecte los resultados y los niveles de calidad.

Sobre este punto, desde la marca señalan que las grandes ventajas del nuevo autobronceante están en que es fácil de usar: basta con una aplicación para ver resultados. Y marcan otro aspecto fundamental: el tono que deja en la piel es uniforme y natural.

Además, desde el laboratorio plantean que esta crema en gel de efecto inmediato sube un escalón en la categoría por numerosas ventajas: se absorbe rápido, no deja efecto graso y tampoco mancha la ropa.

Para el desarrollo de este producto, el laboratorio (que acaba de invertir más de u$s2 millones en una línea de última generación para sus marcas Dermaglós y Aveno) puso especial foco en la utilización de componentes naturales, para que el mismo sea apto para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles.

En este contexto, de cara a la temporada de verano, pero también para el resto del año, los expertos ven con muy buenos ojos el crecimiento de esta categoría. Sobre este punto, la doctora María Inés Hernández, médica dermatóloga y asesora de Dermaglós, señala que, a pesar de la información y difusión acerca del daño que genera la exposición a la radiación UV, "prevalece la idea de que una piel bronceada es más atractiva y saludable. Recordemos que el fotodaño puede generar efectos a corto y largo plazo". Por eso, concluye que quienes deseen lucir una piel bronceada, sin los riesgos que implica la exposición solar, "pueden beneficiarse del uso de autobronceantes".











СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *