La tensión silenciosa de un retrato de los hermanos Gallagher, valorada en 2 millones de euros en una subasta
Los hermanos Gallagher, componentes de grupo Oasis, han protagonizado sonadas polémicas a lo largo de su carrera. Su mala relación no ha sido ningún secreto, ya que ellos mismos han aireado sin pudor sus desavenencias en numerosas ocasiones.
Tras 16 años de su separación, este verano, ambos protagonizarán un sonado regreso a los escenarios que ha enloquecido a sus fans.
Aprovechando el tirón de su renacer, el próximo 25 de junio, Sotheby's subastará una pintura en la que Noel y Liam Gallagher aparecen retratados en 1996 por Elizabeth Peyton y que forma parte de una subasta de arte contemporáneo que tendrá lugar en Londres.
Peyton es una de las artistas más importantes que surgieron en la década de 1990 y es famosa por sus pinturas de músicos como John Lennon, Keith Richards y Kurt Cobain.
Realizó cuatro pinturas de los hermanos Gallagher, Una de ellas está en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de San Francisco, mientras que otra de Liam se vendió por 3,5 millones de euros en noviembre del año pasado, un récord de subasta para una obra de Peyton.
El retrato, que se subastará el próximo 25 de junio, está basado en una fotografía de los hermanos que fue tomada por Stefan De Batselier en 1995, el mismo año en el que se dice que Noel golpeó a su hermano con un bate de cricket.
Antonia Gardner, especialista de 681df508fa3bd500075fb4e6|||https://img-cms.larazon.es/clipping/images/2025/05/09/3B40ADDA-05F1-4AF0-8129-2382ACFD7628/30.jpg
Este verano, Oasis está de vuelta, dejando de lado años de odio mutuo para reunirse en conciertos que se llevarán a cabo en Reino Unido e Irlanda, 16 años después de su separación.
Desde que se supo que la banda se reuniría de nuevo, 1,4 millones de entradas fueron vendidas en pocas horas, lo que demuestra que Oasis sigue siendo uno de los grupos más potentes del panorama musical. Según Gardner, “parece que este es el momento perfecto para que esta pintura vuelva a aparecer. Se ha cerrado el círculo".
El cuadro tiene un valor estimado de entre 1,7 y 2.3 millones de euros.
