Padre que perdió pierna por accidente laboral pide indemnización al Gobierno Regional de Tacna
El obrero César Larico, padre de familia de cinco hijos, demandó al Gobierno Regional de Tacna el pago de una indemnización por un accidente de laboral que lo postró en una silla de ruedas. Larico se accidentó el 7 de octubre del 2024.
Larico relató que él fue contratado como peón, sin embargo recibió órdenes de sus superiores para manejar una camioneta hacia las Lomas de Tacahuay, en el distrito de Ite. La zona era arenosa, húmeda y pedregosa.
PUEDES VER: Anciana muere y niña de seis años resulta herida en accidentes de tránsito en Tacna
Mientras conducía bajo difíciles condiciones, una de las llantas resbaló y perdió el control dando cinco vueltas de campana. "Salvé de caer a un abismo de 500 metros", relató.
Estuvo cinco días en coma. Su esposa Julia Flores permaneció a su lado exigiendo una atención médica oportuna en EsSalud para salvar su vida. Finalmente, sufrió la amputación de su pierna derecha y quedó con serias lesiones en la derecha.
Juzgado ordenó al GORE Tacna indemnizar
El 30 de mayo de este año, el Tercer Juzgado de Trabajo Permanente de la Corte Superior de Justicia de Tacna ordenó al GORE Tacna el pago de S/575,503.33 por concepto de indemnización por daños y perjuicios en la categoría de lucro cesante.
Pero César Larico no ha recibido aún ningún sol de la indemnización y el contrario sostuvo que la entidad regional le ha cerrado las puertas. Pidió un diálogo con el gobernador Luis Torres Robledo. Su situación económica es difícil, ya que vive en una vivienda alquilada junto a toda su familia.
La República consultó con el GORE Tacna sobre la demanda del padre de familia, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.