Escándalo en la Corona holandesa: la reina Máxima avergonzó a todo el país con una deplorable actitud
La reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro recibieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Más allá del encuentro, llamó una actitud que tuvo la argentina que se viralizó rápidamente.
Todo ocurrió en el Palacio Huis ten Bosch en La Haya, en donde los 32 representantes de los países miembros de la OTAN se reunieron y fueron recibidos por los monarcas de la Corona holandesa, Guillermo y Máxima.
El particular gesto de la reina Máxima al recibir a Donald Trump
Durante los últimos días se hizo viral un video en donde la reina Máxima imitó una expresión facial de Trump después de un intercambio de palabras con Guillermo.
En principio, el rey le preguntó al mandatario estadounidense cómo lo había pasado en la residencia real holandesa, Huis Ten Bosch. "Fue genial, la casa es...", sostuvo Donald, previo a posar para una foto.
Fue en ese instante que Máxima Zorreguieta, quien estaba parada a su izquierda, copió la forma en la que el presidente coloca sus labios para hablar al público. Esta actitud fue grabada por las cámaras y trascendió de inmediato, generando opiniones variadas en las redes.
Por un lado, hubo muchos que lo tomaron como un chiste y se rieron por la "argentinidad" que transmite la bonaerense. Sin embargo, también hubo severas críticas ante el gesto poco "digno de una reina", lo cual podría generar un escándalo en la Corona holandesa.
El recibimiento de la Corona holandesa a la OTAN y el llamativo look de Máxima
La reina Máxima y el rey Guillermo recibieron a Trump y los demás miembros de la OTAN el miércoles en La Haya. Allí, firmaron un acuerdo para aumentar el 5% de su PBI en gastos en defensa y seguridad, cuyo objetivo apunta a 2035.
Posteriormente, todos los miembros hicieron una foto en conjunto junto con los reyes holandeses. Nuevamente, la argentina se llevó todas las miradas: en medio de los trajes formales oscuros, ella destacó con un mono seda de color amarillo verdoso y una capa del mismo tono.