Hallan a mujer rusa viviendo con sus dos hijas dentro de una cueva en la India: "Las serpientes son nuestras amigas"
En la India, un insólito hallazgo impactó a nivel mediático y en redes sociales. "Las serpientes son nuestras amigas", manifestó una madre de dos niñas cuando fue localizada por la Policía y que decidió vivir por ocho años en aislamiento en un bosque. Además, vivieron dos años en una cueva. Las autoridades de Karnataka encontraron a Nina Kutina, de 40 años, y a las niñas de 4 y 6 años, y declaró ante ellos: "Tenemos una gran experiencia viviendo en la naturaleza, en la selva".
Asimismo, la Policía afirmó que sus dos hijas nacieron en la India y que aún investigan si recibió atención médica durante el parto. Por ahora, la familia se encuentra bajo custodia mientras se realizan los trámites legales correspondientes.
Kutina defendió su decisión de vivir aislada con sus hijas
Kutina y sus hijas fueron halladas el 9 de julio mientras los inspectores patrullaban Ramatirtha Hill, un sitio turístico propenso a deslizamientos de tierra, según un comunicado emitido por la oficina del superintendente de Policía local M Narayana. “Tenemos una gran experiencia viviendo en la naturaleza, en la selva. No nos moríamos. No traje a mis hijas a morir en la selva”, declaró Nina Kutina al medio ANI.
Aunque dijo que su visa había expirado hace poco, la Policía informó que ella llegó a Goa con una visa de negocios que expiró en abril del 2017 y salió hacia Nepal en el 2028, para luego regresar a la India. Asimismo, manifestaron que la mujer se mostró "reacia" a dar detalles sobre su pasaporte y la visa de sus hijas. “No quiere irse porque ama la naturaleza, pero debemos seguir el procedimiento”, indicó el superintendente de Policía, M. Narayana.
PUEDES VER: Puente se derrumba en India: al menos 13 muertos y un camión quedó suspendido al borde del abismo
Mujer con creencias espirituales sobre serpientes es deportada de India tras hallar visa vencida
El subinspector Sridhar indicó que la mujer rusa salió de la cueva junto a sus hijas cuando le advirtieron de los posibles deslizamientos. Sin embargo, una de sus respuestas llamó la atención: “Las serpientes son nuestras amigas y no nos hacen daño a menos que las molestemos”. Nina Kutina también narró que las serpientes nadaban a su alrededor sin mostrar agresividad cuando ellas se bañaban en las cascadas.
Kutina tenía inclinaciones espirituales. Le gustaba meditar y realizar "poojas" —rituales o ceremonias religiosas hindúes que rinden homenajes a fuerzas divinas para los dioses— en los bosques. Fueron transportadas a transportadas el domingo a Bengaluru, la capital de Karnataka, para iniciar los procedimientos de deportación a Rusia después de que la Policía descubriera que su visa había expirado en 2017.