Hernán Barcos tras el imponente triunfo de Alianza Lima sobre Gremio en Matute: "Fuimos contundentes"
El miércoles 16 de julio se vivió una noche mágica para muchos hinchas íntimos en el Estadio Alejandro Villanueva, tras la victoria de Alianza Lima frente a Gremio de Porto Alegre por 2-0, en los playoffs de la Copa Sudamericana. Este resultado hace ilusionar al plantel de ‘Pipo’ Gorosito con avanzar a la siguiente fase del torneo.
Tras el compromiso, varios jugadores del equipo de La Victoria mostraron su alegría por el importante triunfo, entre ellos Hernán Barcos. El ‘pirata’ fue uno de los que no dudó en analizar el encuentro. Aseguró que realizaron un buen trabajo colectivo durante todo el partido, lo que permitió conseguir los dos goles, a pesar de no generar muchas situaciones claras.
"Creo que jugamos bien. Fuimos insistentes; los buscamos durante los 90 minutos. No creamos tantas situaciones claras, pero sí fuimos contundentes a la hora de finalizar", comentó el futbolista argentino.
Celebra importante victoria en Matute
El delantero de 41 años también destacó la importancia de quedarse con los tres importantes puntos en casa, frente a miles de hinchas blanquiazules, ante un rival fuerte como el cuadro brasileño.
PUEDES VER Sergio Peña tras ser figura en victoria de Alianza Lima sobre Gremio: "Era el debut que me esperaba"
"Fue un partido importante porque jugamos en casa, teníamos la obligación y, por suerte, lo logramos. El resultado pudo ser mejor, pero fue justo. Estamos contentos con la victoria", agregó.
¿Quiénes marcaron los goles de Alianza Lima ante Gremio?
En Matute, los artífices del triunfo fueron Gaspar Gentile, quien marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul a los 59 minutos, y Eryc Castillo, la figura del encuentro, con una soberbia definición a los 61'.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
El partido de vuelta entre Alianza Lima y Gremio se disputará el miércoles 24 de julio, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana), en el Arena do Gremio. Para clasificar, a los blanquiazules les basta con empatar e incluso perder por un tanto de diferencia.