Marc Márquez puede con todos en el Sprint de Brno
Un Sprint extraño el de la República Checa, en la que Marc Márquez ha tenido que luchar contra todo tipo de rivales sobre la pista. Primero luchó con Bagnaia, que salía desde la "pole" por primera vez este curso y estaba con ganas. Después, su pelea fue con Pedro Acosta, que se puso primero a mitad de carrera después de que el "93" tuviera que frenarse cuando estaba en cabeza y dejarse adelantar.
La razón, la baja presión del neumático delantero, que estaba peligrosamente acercándose a los límites que marcan la ilegalidad, lo que supone una sanción de ocho segundos. Primero intentó controlarla frenando fuerte, pero seguía bajando junto a la temperatura, así que se dejó adelantar por Acosta y se quedó muy cerca de él, justo detrás, para que el neumático estuviera al menos tres vueltas en el rango correcto.
Después, cuando todo estaba correcto, se puso otra vez primero con muchísima facilidad y ganó el undécimo Sprint de doce posibles. Hubo que esperar un poco a que terminase la investigación, pero él estaba convencido de que todo era correcto y eso mismo ha confirmado Dirección de Carrera.
Así que una nueva victoria para Marc, que le convierte en más líder, porque Bagnaia también tuvo el problema de la presión y se dejó caer a la mitad del grupo desde el segundo puesto para acabar séptimo. Y peor le fueron las cosas a Álex Márquez, que salió mal, con un derrapaje de la rueda trasera del que no pudo reponerse en toda la Sprint.