Airi Sato, la streamer japonesa que fue asesinada por uno de sus seguidores durante una transmisión en vivo en la calle
Airi Sato era una streamer e influencer japonesa cuyo alias era Mogami Ai en el mundo del streaming. Tenía 22 años cuando fue asesinada a plena luz del día en Shinjuku, Tokio, por uno de sus seguidores.
El ataque ocurrió en la mañana, cuando la creadora de contenido fue acuchillada por un sujeto identificado como Kenichi Takano, de 42 años. Al momento del arresto, le encontraron dos cuchillos, y admitió que había viajado desde Tokio a Oyama después de enterarse de que Sato haría una transmisión en vivo en la ciudad japonesa.
¿Cómo Kenichi Takano ubicó a Airi Sato en la calle?
De acuerdo con las declaraciones de Kenichi Takano a la policía nipona, siguió sus movimientos a través de las calles que veía en la transmisión de Airi Sato, la cual estaba recorriendo, hasta que finalmente pudo ubicarla. Al principio, la detención de Takano se dio por intento de asesinato, pero, luego de que se confirmara el fallecimiento de la streamer, fue cambiada a asesinato.
Los testigos del crimen señalaron que el asesino grabó cuando la joven influencer se encontraba tendida en el suelo, ensangrentada. "Cuando llegó la policía, levantó las manos y dijo: ‘Soy yo’. No pensé que fuera el agresor porque estaba demasiado calmado", declaró un trabajador de la construcción a un medio de Japón.
¿Por qué Kenichi Takano atacó a Airi Sato?
Según declaraciones a la policía de Japón, Takano mencionó que Airi Sato tenía una deuda financiera con él desde 2022. El dinero que le debía era de 2 millones de yenes (13,468.80 dólares), los cuales le daba como donaciones a través de sus streamings. El sujeto también dijo que había pedido préstamos a otras empresas para seguir enviando dinero a Airi Sato.