Aethos Mallorca es el nuevo hotel del que no dejarás de oír este verano
Mallorca en verano es un siempre sí. No hay excusa para perderse de este paradisiaco destino, porque si algo tiene la isla, son motivos de sobra para volver. Este año, el aeropuerto crece porque es evidente que turistas de todo el mundo han descubierto lo bien que se veranea en Baleares. Aunque, en apariencia, la popularidad que ha ganado la isla haga pensar que es imposible tener calma, privacidad y tiempo de calidad, la cadena internacional Aethos Hotels llega a Mallorca con la intención de demostrar todo lo contrario.
Abierto hace solo unas semanas, Aethos Mallorca ha elegido un punto estratégico en un acantilado frente a Cala Fornells, en plena playa de Peguera. Como si se trata de una joya más del paisaje, el hotel se ha diseñado con un concepto que busca retratar el nuevo lujo con la exclusividad. Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada, pero necesaria, ya que esta parte de la isla carece de propuestas como esta.
Atrás ha quedado el concepto de viaje donde la bebida y la comida, era el plan de cada día. Hoy el viajero viaja con la intención de desconectar de forma nutritiva, relajante y con ganas de conectar con la verdadera esencia cultural. Un gimnasio bien equipado o un espacio donde meditar y hacer yoga, son motivos más que suficientes para marcar la diferencia de la oferta común, ahora cuando somos más conscientes de lo importante que es cuidar de nuestro cuerpo, incluso durante las vacaciones.
Un refugio holístico
Como primer hotel de la marca en España, Aethos Mallorca aún conserva ese aire de estreno, pero el impecable trabajo arquitectónico y de interiorismo ya deja huella. El edificio, diseñado por el estudio Ballesteros Drusetta, captura el alma tradicional de la isla y la reinterpreta con una estética contemporánea y sofisticada. En palabras de Maru Drusetta, «Aethos es una fusión entre hotel y residencia», una filosofía que se percibe en cada detalle, tanto en sus espacios interiores como en su integración con el entorno.
Con acceso privado a la playa, el hotel cuenta con 61 habitaciones y suites donde el diseño contemporáneo, el bienestar y la hospitalidad sincera se unen para ofrecer una experiencia profundamente mediterránea. Alberga también cuatro suites que cuentan con bañeras exteriores, y la Suite Tower, en la parte más alta del hotel, ofrece vistas de 360º del entorno. Aquí, el lujo es sinónimo de calma, conexión y cuidado personal. Su zona de bienestar combina spa, piscina interior, sala de meditación, Hamman con vistas al mar, jacuzzi, zona de aguas frías y un gimnasio de última generación abierto las 24 horas.
Dentro de sus interiores, ya se puede ver lo que será el resultado final de esta gran apuesta, en sus paredes predominan los tonos suaves —verde oliva, rosa almendro, burdeos— y materiales naturales como piedra local, madera artesanal y azulejos recuperados. Cada detalle ha sido pensado para dar calma, ser atractivo y funcional, ya que también es family friendly.
Gastronomía con alma mediterránea
Con el Mediterráneo como telón de fondo, el restaurante ONDA se posiciona con una propuesta gastronómica centrada en el producto local, la estacionalidad y la cocina en vivo. Su origen está en Ericeira (Portugal), pero su alma encaja perfectamente con el paisaje mallorquín. Aquí, el Mediterráneo se sirve en cada plato.
La carta gira en torno a pescados frescos, mariscos a la brasa, vegetales de temporada y carnes seleccionadas. Platos pensados para compartir, con una ejecución sencilla y cuidada, donde el protagonismo es del ingrediente. El ambiente es informal pero elegante, ideal tanto para un almuerzo pausado como para una cena con música en directo y cócteles bien ejecutados.
Además, Aethos Mallorca ofrece el IKAT Pool Club, con platos frescos, snacks internacionales y servicio junto a la piscina. Y para quienes buscan una experiencia más exclusiva, el RAIG Rooftop Listening Bar —reservado a socios del Aethos Club— combina vistas al mar, una carta inspirada en la cocina nikkei y sesiones de DJ con sonido de vinilo en un ambiente cuidado y selecto. Al atardecer, ONDA y RAIG se transforman en el punto de encuentro para disfrutar de la noche mallorquina con música, buen ambiente y una propuesta gastronómica de calidad.
Un estilo de vida moderno
Con Aethos Mallorca, la marca redefine el concepto de hotel boutique y lo eleva a una experiencia de vida consciente, estética y emocional. No es casual que Mallorca haya sido la elegida para esta nueva apertura. La isla, con su equilibrio perfecto entre naturaleza, historia y lujo moderno, representa esa nueva manera de vivir las vacaciones.
Consciente de que viajar también es explorar, Aethos Mallorca propone un catálogo de experiencias selectas que conectan al huésped con el territorio de forma auténtica y sofisticada. Ya sea recorriendo senderos secretos en bicicleta, buceando en calas escondidas o simplemente contemplando el horizonte desde una tumbona, cada momento está diseñado para reconectar con la naturaleza, la cultura y uno mismo.
A través del perfil que elige el hotel, la marca también busca retribuir con la cultura local y promueve actividades como visitas a Bodegas a La Finca Biniagual, para sumergir a sus huéspedes en una histórica alquería de origen morisco que ha renacido como una finca agrícola sostenible especializada en viticultura.
Para los huéspedes amantes del mar, Aethos ofrece una experiencia aún más exclusiva: paseos privados en su yate, una propuesta que redefine el lujo en la isla. Navegar por las aguas turquesas del Mediterráneo, descubrir calas inaccesibles y brindar al atardecer desde la cubierta no es solo una actividad, es el plan definitivo para quienes desean vivir Mallorca desde una perspectiva íntima, elegante y completamente inolvidable. Esta travesía marítima, tan estética como sensorial, se convierte en el punto culminante de una estancia diseñada para disfrutarse con todos los sentidos.