Es una de las PS4 más raras y se vende por casi 10 veces más de lo que costaba cuando salió
Hace casi 7 años, en agosto de 2018, Sony puso a la venta una edición especial muy limitada de PS4 Pro. Lo hizo para celebrar que PlayStation, como marca, llevaba vendidas ya más de 500 millones de consolas. Apenas se fabricaron 50.000 unidades de esta consola de diseño especial, con carcasa de plástico azul translúcido, y no tardó en llegar a manos de especuladores que poco después ya cuadruplicaban el precio que pedían por ella en mercados de reventa.
Después de todo este tiempo, la PS4 Pro 500 Million Limited Edition se ha convertido en una de las consolas de Sony más raras y codiciadas por los coleccionistas. El pack completo no sólo traía la propia consola, sino también un mando DualSense edición limitada, un auricular, una PlayStation Camera y un soporte vertical azul oscuro también translúcido. En su momento, todo esto costaba 499 euros en España, pero por supuesto es imposible encontrarla a ese precio a día de hoy.
Una de las PS4 más raras se vende por casi 10 veces más de su valor inicial
Buceando por las webs más habituales de reventa, como eBay, podemos encontrar bastantes unidades de esta edición limitada de PS4 Pro y, aunque no todas están en el mismo estado de conservación, el precio al que se venden ronda los 700-1000 euros en el caso de las unidades más usadas. Si nos vamos a las mejor conservadas encontramos menos unidades: una precintada se vende por más de 4000 euros, aunque el precio de venta más habitual ronda los 2000 euros por una de estas consolas en buen estado.
@vandalonline ¿La PS4 MÁS RARA? 🤔 #ps4 #playstation #gaming #illojuan #videojuegos #playstation4 ♬ original sound - Vandal (Oficial)
Por supuesto, este tipo de situaciones siempre genera polémica y malestar entre los miembros de la comunidad que desean usar las consolas no para especular sino para lo que se han creado: jugar a videojuegos. En los comentarios del vídeo que veis insertado sobre estas líneas hay quien lo deja bastante claro: "El coleccionismo de ahora ha arruinado la mayoría de las cosas, dando valor a cosas que no tienen nada de coleccionismo", argumenta uno. "Las consolas son para jugarlas, a especular a otro lado", zanja otro usuario.