Adiós a los trenes: suspenden el servicio por una semana y afectará a miles de pasajeros
Trenes Argentinos anunció una nueva interrupción del servicio durante las vacaciones de invierno, por lo que durante 9 días dejará de funcionar uno de los ramales más utilizados en la provincia de Buenos Aires. ¿A quiénes afecta?
En medio del cronograma de obras y renovación ferroviaria, la empresa anunció que el ramal Tigre de la Línea Mitre estará fuera de servicio. Además, los trabajos también afectarán a los ramales Mitre y Suárez.
Suspenden el servicio de trenes: qué ramales afecta
Trenes Argentinos anunció la interrupción del servicio durante nueve días de agosto: la suspensión se llevará adelante desde el sábado 9 hasta el lunes 18 de dicho mes.
En este marco, anunciaron que dejará de funcionar el ramal Tigre de la Línea Mitre, así como también se verán afectados los ramales Mitre y Suárez. En estos últimos casos, el recorrido finalizará en Belgrano R y no llegará hasta Retiro.
En una primera instancia, las medidas estaban pensadas para realizarse durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, por temas operativos, se postergó la fecha hacia el octavo mes del año.
El objetivo es llevar adelante una renovación completa de las vías en las estaciones San Isidro y Martínez, mientras que se hará reacondicionamiento en diferentes pasos nivel, debido al estado de deterioro actual que impide aumentar la frecuencia entre las unidades y provoca una reducción de la velocidad.
¿Cuáles son los servicios que continuarán en funcionamiento?
Quienes deban realizar este recorrido y se vean afectados por la paralización del servicio de trenes, podrán concluir su viaje por otras vías como:
- Ramal Bartolomé Mitre, en combinación con el Tren de la Costa
- Colectivos: 130 A, 101, 60, 130 B y 21 E.
¿Cuánto cuesta el boleto de colectivo en julio?
El precio del boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento del 6,1% a partir de julio. Con esta actualización, el boleto mínimo en las líneas de jurisdicción nacional pasó de $ 424,91 a $ 451,01. El nuevo esquema tarifario quedó conformado de la siguiente manera:
- De 0 a 3 kilómetros: $ 451,01
- De 3 a 6 kilómetros: $ 502,43
- De 6 a 12 kilómetros: $ 541,13
- De 12 a 27 kilómetros: $ 579,87
Sin embargo, quienes utilicen la tarjeta SUBE sin nominalizar, es decir, sin registrar a nombre de un usuario, deberán pagar tarifas que oscilan entre $ 717 y $ 983, según la distancia del viaje.