Hombre ataca brutalmente a periodista por corregir a sus hijos en México: menores estaban jugando brusco con su hija
Lo que parecía un domingo familiar en Emiliano Zapata, Morelos ubicado en México, terminó en una violenta agresión dentro del hogar del periodista Paco Granillo. Todo comenzó cuando advirtió a unos niños sobre los peligros de un juego brusco en la alberca del fraccionamiento Paseos del Río, donde viven tanto él como los menores involucrados.
Tras pedirles que dejaran de “hundirse entre ellos”, la madre de los niños se molestó, y minutos más tarde, el padre de estos llegó hasta la casa de Granillo. Lo que siguió fue una escalada de violencia que incluyó golpes, amenazas de muerte y un ataque con un tubo metálico que le destrozó el rostro.
Una advertencia en la alberca desató la furia
Todo ocurrió el 21 de julio, cuando los hijos del periodista jugaban en las áreas comunes junto a los hijos de un vecino. Granillo observó que los menores simulaban ahogarse entre sí y decidió intervenir:
“Les dije amablemente: oigan, pueden ocasionar un accidente. Yo hablo con niños todo el tiempo, sé cómo dirigirme a ellos”, explicó el comunicador.
El comentario no fue bien recibido por la madre de los otros niños, quien discutió con él antes de retirarse. Minutos después, el padre llegó hasta su domicilio. “Me dijo: ‘vengo a partirte la madre’. Mi esposa empezó a grabar y él me dio un cabezazo. Luego amenazó con golpearnos a los dos”, denunció Granillo.
Lejos de terminar ahí, la pareja volvió minutos más tarde. Ingresaron por la fuerza a su vivienda, donde se encontraba con su esposa e hijos, y empezaron a agredirlos.
Golpes con tubo, amenazas y omisión policial
Según su testimonio, la agresora tiró al suelo a su esposa, la golpeó en la cabeza y la espalda. El periodista bajó a separarlas y fue entonces cuando ocurrió la agresión más grave:
“Escuché que me gritaban ‘te voy a matar’, volteé y vi el tubo... me lo estrelló en la cara dos veces. Perdí la vista momentáneamente por la sangre”. El comunicador pidió auxilio a los servicios de emergencia. Sin embargo, los policías que llegaron al lugar se negaron a detener a los agresores.
Con múltiples lesiones, Paco Granillo acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos, donde presentó una denuncia por intento de homicidio. Aunque la autoridad confirmó que existe una carpeta de investigación abierta, no se ha emitido ninguna orden de aprehensión ni de presentación contra los agresores.
Ante la ausencia de acciones legales, el periodista exige medidas de protección para él y su familia. “Tememos por nuestras vidas, ellos siguen sueltos y ya demostraron que son personas extremadamente violentas”, aseguró.