Cae en Argentina presunto asesino del hijo de Carlos Burgos, exalcalde de SJL
Es peruano, era buscado por la Interpol desde hace once años, acusado de asesinar al hijo de un alcalde capitalino, y fue detenido por manejar a excesiva velocidad en la ciudad argentina de Nueva Pompeya. Tras presentar documentos falsos las autoridades detectaron que tenía un prontuario criminal y han comenzado un proceso que derivó en la posibilidad de que sea deportado a Perú.
Aunque el caso en manejado con reserva, se supo que se trataría de Christian Barraza, alias Kity, quien la madrugada del 16 de febrero del 2014 asesinó a Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del entonces alcalde de San Juan de Lurigancho, a la salida de la discoteca Perikos, en ese mismo distrito.
Carlos, era hijo de Carlos Burgos Horna y entonces tenía 23 años. La policía dijo durante las investigaciones que fue victimado por negarse a pagar una deuda de 7 mil dólares.
PUEDES VER: Incautan 11 inmuebles a Carlos Burgos por más de 40 millones de soles
Kity, aseguraron los detectives, planeó vengarse de Burgos Jr. por la deuda y para tener el control y monopolio del tráfico de terrenos en Jicamarca.
Tras el crimen la policía capturó a Percy Rojas Durand alias ‘Niño Viejo’. Este confesó que participó en el hecho e Indicó que fue la persona que se hizo pasar como vendedor de golosinas.
Rojas Durand afirmó que ’Kity’ fue quien le dio los dulces, las armas y le ofreció 5 mil soles para ejecutar al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho. Además, dijo que no le llegaron a pagar.
Hace unos días las autoridades argentinas capturaron a un peruano sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol.
La detención se produjo en el barrio porteño de Nueva Pompeya y fue realizada por agentes de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad que hacían tareas preventivas en la zona.
Todo comenzó cuando agentes policiales advirtieron que un Volkswagen Crossfox circulaba a alta velocidad, de manera que le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
En ese contexto, se le hicieron algunas preguntas al sujeto, cuyas respuestas resultaron evasivas, es por eso que se le pidió su licencia de conducir, y el acusado presentó un documento internacional habilitante y una cédula peruana.
Es ahí que los agentes se percataron de que se trataba de una persona que estaba prófuga de la Justicia peruana, que contaba con un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
Se trataba de alias Kity, el hombre que fue señalado como el autor material del homicidio del hijo del exalcalde Carlos Burgos Horna al que mató con un arma de fuego.
El sospechoso fue trasladado por la Policía de la Ciudad a la sede judicial, donde quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, quien deberá resolver los trámites de extradición.