Luis Marín evita las excusas, aunque recuerda que tenían nueve bajas ante Alajuelense
El técnico del Sporting FC, Luis Marín, no puso excusas tras la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense (1-2), aunque fue claro al señalar que las nueve bajas por lesiones o sanciones influyeron en el desempeño del equipo al cierre del compromiso.
Además, el entrenador del equipo de Pavas lamentó haber “perdonado” al rival.
“Fue un partido intenso, dinámico, parejo por momentos. En el segundo tiempo fuimos mejores, pudimos hacer más con la pelota, encontrar los espacios y tener más desequilibrio. Tuvimos las opciones, pero no podemos perdonar a los rivales”, manifestó Marín en conferencia de prensa tras el partido.
Marín resaltó la dificultad de tener nueve bajas, por sanciones pendientes o temas físicos, lo cual lo obligó a recurrir a jugadores del alto rendimiento de su equipo, especialmente en el banquillo.
“Nos faltaron nueve jugadores y no es fácil. En la banca había siete futbolistas del alto rendimiento. Después del minuto 60 aparece el cansancio y se deben hacer los cambios. A todos los jugadores los conozco, pero no era un partido sencillo; el rival tiene su peso y eran circunstancias muy diferentes”, expresó Marín.
Para el técnico del equipo albinegro será fundamental sumar en casa, debido a que la temporada anterior cedieron puntos importantes en el estadio Ernesto Rohrmoser, lo cual no pueden repetir en el presente torneo.
“Es algo que tenemos que mejorar, buscarle la vuelta. El equipo luchó, lo buscó, lo intentó, pero no era fácil. Esperamos que ese porcentaje negativo como local, del año pasado, lo podamos revertir, porque eso nos daría más posibilidades de clasificar a las semifinales, en un torneo que sin duda será más competitivo”, concluyó Marín.
El gran objetivo de Sporting es clasificar a segunda fase por primera vez en su historia y para ello se movieron en el mercado de fichajes y armaron un equipo competitivo.