Hernán Barcos y su autocrítica tras el frustrante empate ante Alianza Atlético: “No tuvimos claridad a la hora de jugar”
Empate con sabor amargo. Este domingo 27 de julio, el equipo de Néstor Gorosito no pudo hacerse fuerte en casa e igualó 1-1 frente Alianza Atlético de Sullana. Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Gorosito se ubica en el puesto 16 del Torneo Clausura 2025.
El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, fue uno de los que no ocultó su molestia al término del encuentro. En declaraciones para L1 MAX, el argentino analizó el desempeño colectivo y reconoció que al equipo le sigue costando encontrar la victoria en el torneo local.
PUEDES VER Alianza Lima sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2025: empató 1-1 ante Alianza Atlético en Matute
“Perdemos dos puntos que no deberíamos perder, menos en casa. Lo buscamos e intentamos, pero todavía hay muchas cosas por corregir. No tuvimos tanta claridad a la hora de jugar. Hay que seguir trabajando”, comentó el jugador de 41 años.
Alianza Lima sigue sin conocer la victoria en el Clausura
El ‘Pirata’ Barcos también se refirió al momento que atraviesan en el campeonato, donde actualmente suman solo un punto en dos fechas. Como se recuerda, el cuadro blanquiazul recientemente viene de perder por 2-0 ante Cusco FC el pasado 19 de julio. Con este empate ante Alianza Atlético, los íntimos se mantienen apenas tres puestos por encima del fondo de la tabla.
“Normalmente, los rivales se meten de atrás, se te cierran y hay que tener herramientas y argumentos para romper esa línea; hoy nos faltó. Nos cuesta, pero hay que tener paciencia, hay que buscarlo y darles la vuelta para tratar de doblegar esto […] Queda mucho, pero no debemos perder el tiempo”, declaró Barcos.
Barcos cuestiona el rendimiento de Alianza Lima
El delantero también comparó el rendimiento del equipo en la Liga 1 con lo que viene demostrando en la Copa Sudamericana, torneo en el que Alianza Lima eliminó recientemente a Gremio de Porto Alegre y clasificó a octavos de final. En esa línea, Barcos consideró que es necesario encontrar soluciones de trasladar ese mismo nivel al torneo local.
“Hay una diferencia. No sé si es la motivación, la forma, no lo sé. Hay una diferencia notoria entre lo que se juega en el campeonato local e internacionalmente. Podemos solucionarlo con trabajo; los entrenadores tienen que ver la forma en que juguemos de la misma manera”, sentenció.