Nuevas filtraciones ponen nombre y revelan detalles de PS6, la portátil de Sony y la próxima Xbox
Todavía quedan unos años de generación, aunque Sony y Microsoft están trabajando en el hardware de sus próximas consolas, por lo que es inevitable que ciertos datos puedan filtrarse por fuentes de estas compañías o los fabricantes. Un conocido insider ha revelado los nombres claves de las APUs de PlayStation 6 y la nueva portátil de Sony, y algunos detalles de la próxima Xbox.
Tras publicar un vídeo dedicado al AMD Zen 6 Magnus APU, la cuenta Moore's Law Is Dead ha relacionado los nombres que han circulado recientemente en internet con las nuevas consolas: Orion sería el nombre clave para la APU de PlayStation 6, y Canis el que utilizará la portátil de PlayStation.
Os recordamos que numerosas filtraciones hablan de una portátil de PlayStation que, a diferencia de PS Portal, ejecutaría juegos de PS5 (y quizás PS6) de manera nativa. La nueva función en el firmware de PS5 (ahora en beta) que permite reducir su consumo de energía y potencia al jugar a ciertos juegos compatibles ha reforzado la idea de un plan para ir preparando el catálogo a las características de una portátil.
Ningún otro insider ha mencionado que Orion sea la APU de PS6, pero Kepler L2, conocido por las filtraciones de AMD, sí ha conectado Canis con la portátil.
Las pistas sobre la nueva Xbox
El AMD Zen 6 APU que se filtró a principios de mes sería el elegido para la nueva generación de Xbox. En el vídeo Moore's Law is Dead da algunos detalles de sus características, incluyendo una matriz GPU RDNA "AT2" de 3 nm que podría alcanzar hasta 70 CU, aunque se esperan 68 CU, y un bus de memoria de 192 bits, en lugar de uno de 384 bits como se había especulado anteriormente. Con esta información, Kepler L2 cree que Microsoft volvería a utilizar un modelo de memoria dividida.
Estos rumores se centran sólo en el hardware y no en algunas de las novedades que veremos en la próxima generación, principalmente relacionadas con el machine learning y otras tecnologías como la generación de fotogramas. PS5 Pro ha dado un primer paso en esta dirección con PlayStation Spectral Super Resolution Upscaler, un reescalado que se renovará en el futuro con resultados similares a FSR 4; Sony y AMD colaboran en Project Amethyst, un esfuerzo de ingeniería conjunta que debería ser una de las claves de PS6.