Estos han sido todos los robos a domicilios relacionados con el 'caso Koldo': también vandalismo y tiroteos
La vivienda madrileña del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sido escenario de un robo con fuerza durante esta pasada madrugada, tal y como han confirmado fuentes policiales y del entorno del político a LA RAZÓN.
En el inmueble, ubicado en la calle Humilladero del madrileño barrio de La Latina, estaría habitando actualmente la hija mayor del exdirigente socialista, quien habría sido la víctima directa del robo, que se produjo en torno a las 00:10 horas de la madrugada de este martes.
Según se ha conocido, los autores del robo se habrían llevado consigo enseres personales y dinero, entre los que se encontrarían dos ordenadores, además de perfumes y bisutería, y habría sido el desorden de la casa lo que, a su llegada al domicilio, motivó a la hija de Ábalos a llamar a la Policía Nacional, quien ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo, o similares, en un domicilio que, a priori, estaría involucrado en las investigaciones del 'caso Koldo', si no que estos actos ya han ocurrido con anterioridad. Aquí contamos todos.
Otros robos y actos vandálicos en domicilios relacionados con la trama
La vivienda asaltada durante esta madrugada aparece en el sumario del 'caso Koldo', ya que es la misma que Ábalos alquiló a su exasesor y mano derecha en el Ministerio de Transportes, Koldo García. No obstante, actualmente el exministro ya se habría deshecho de ella tras vendérsela a su exmujer.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que han asaltado un domicilio involucrado en la trama. El pasado 30 de junio de este mismo año, Koldo García denunció el robo en la casa de su madre por parte de un grupo de ladrones, donde el exasesor de Ábalos temía que el objetivo de estos delincuentes fueran las grabaciones que conserva del caso que investiga el Tribunal Supremo. No obstante, la Policía Nacional apuntó poco después a que "todo pinta que fue un robo habitual" y "una casualidad que fuese la madre de Koldo".
También durante el pasado mes de junio, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil resgistró el domicilio de Ábalos en Valencia como parte de la investigación, y días después el exministro denunció diferentes actos vandálicos en ese mismo domicilio, que apareció en varias ocasiones con pintadas de "Sánchez, corrupto" o "aquí vive un putero", en referencia al propio Ábalos.
No obstante, no todo han sido robos o actos vandálicos durante este tiempo. Sin ir más lejos, en septiembre de 2024, poco antes de que fuese detenido, el coche de alta gama del presunto comisionista del 'caso Koldo, Víctor de Aldama, recibió varios disparos mientras se encontraba vacío, algo que en su momento fue interpretado como una amenaza o un aviso dirigido al expresidente del Zamora C.F.
Además, según diferentes informaciones, este ataque se produjo justo cuando la investigación de la UCO se intensificaba, justo cuando su vehículo había sido vinculado con un presunto traslado discreto del presidente Sánchez con anterioridad.