Wanchope, tras la victoria de Saprissa: ‘Hay que mejorar, pero valoro el sacrificio’
Tras la victoria 2-0 de Saprissa sobre Cartaginés en el arranque de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, el técnico Paulo Wanchope analizó en conferencia de prensa el rendimiento de su equipo y dejó varios mensajes claros: valora el sacrificio, reconoce que hay margen de mejora y pide paciencia.
“Lo positivo es mantener otro cero atrás. Me gustó mucho el trabajo del equipo en sacrificio. Este es apenas el segundo partido y todavía hay cosas por mejorar”, señaló “Chope”, quien apuesta por construir un Saprissa sólido en ambas áreas.
Sobre la situación del panameño Newton Williams, quien anotó el segundo gol y tuvo que abandonar el partido por una molestia al minuto 84, Wanchope fue cauto: “Hay que esperar. Pensé que había sido un golpe con algún jugador, pero no. Su pierna se quedó pegada en el césped. Es muy prematuro hablar de su rodilla y soy el menos indicado para hablar”.
También aprovechó para destacar el rendimiento del joven Gustavo Herrera, quien tuvo minutos en el complemento. “Hizo un buen partido. No es fácil para un muchacho joven, pero tuvo una opción de gol y eso es bueno. Conforme pasen los partidos y entrenamientos se va a ir sintiendo mejor”, comentó el estratega tibaseño.
Saprissa se ubica segundo en el Grupo C, que comparte con Motagua (líder tras golear a Verdes), CAI de Panamá y el propio Cartaginés. El Monstruo Morado arrancó como sus aficionados esperaban: con jerarquía, goles y victoria.