Por qué investigan la muerte de la Locomotora Oliveras y qué reveló la autopsia
A pocas horas de iniciar la cremación de los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras, un oficio del Ministerio Público Fiscal de la Nación frenó los trámites debido a una denuncia que puso en duda las causas de muerte de la exboxeadora.
Frente a este sorpresivo marco, la fiscal auxiliar santafesina María José de la Torre ordenó "que se preserve el cuerpo en condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones". Además, anticipó que se le realizará una autopsia toxicológica.
El pedido de la Fiscalía surgió luego de una denuncia presentada por el reconocido fisicoculturista Aldo Parodi. ¿Cuáles son las causas que se investigan y cómo procederá la justicia?
¿Por qué investigan la muerte de la Locomotora Oliveras?
El deportista argumentó que la muerte de la seis veces campeona del mundo podría estar vinculada con el consumo sostenido de esteroides anabólicos, que habrían sido suministrado por terceros.
Por su parte, la Fiscalía Federal sostuvo que dichos medicamentos no se enmarcan como "sustancias estupefacientes" frente a la Ley, sino que están sujetos a receta, por lo que no implica la legislación penal de estupefacientes enmarcada en la Ley 23.737.
Según el denunciante, existe una red que opera con anabólicos no autorizados y de uso ilegal que se venden en gimnasios o negocios deportivos. Frente a la sospecha de que se trate de un delito, la justicia penal puede frenar la cremación.
Una vez que se obtenga el resultado de la autopsia y se disipen las dudas con respecto al causal de muerte, se procederá a continuar con la cremación del cuerpo.
Qué se sabe sobre la autopsia a la Locomotora Oliveras y por qué la familia se niega
Alejandro, uno de los hijos de la exboxeadora, expresó su malestar por la denuncia presentada por Parodi que frenó el último adiós a su madre.
"Para mí esto es muy invasivo, muy fuera de lugar, una insensatez total por parte de este señor que ni se cómo se llama", apuntó el joven y remarcó: "Nadie merece esto, ni nosotros ni nadie, no se entiende. Parece un chiste de muy mal gusto".
"Me hace sentir muy mal porque no tiene nada que ver con eso. Esos círculos que quieren llegar a tocar, ella no tiene nada que ver. Todo el mundo sabe que ella es pro de la vida, donde fomenta la salud, la buena alimentación, todo el tiempo te manda al gimnasio, que te levantes, que vayas a caminar al menos, y estas cuestiones son muy ajenas", enfatizó.
Debido a que las denuncias presentadas por Parodi, en donde insinúan que la exboxeadora consumía sustancias no reguladas, explicó que "ella es una deportista, los deportistas se suplementan y se alimentan bien, pero suplemento es una cosa y esteroide es otra".