Era su último día de trabajo en el Metropolitano, pero chocó con cúster en la avenida Alfonso Ugarte: "Se iba a jubilar"
El último miércoles 30 de julio se registró un choque entre un bus del Metropolitano y una cúster, conocida como El Anconero, a la altura de la estación Dos de Mayo, en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. Este accidente vehicular dejó tres personas fallecidas y 27 pasajeros heridos. Afortunadamente, el conductor del Metropolitano se salvó de morir; sin embargo, el chofer de la cúster falleció. Al respecto, la hermana del conductor informó que su familiar es "precavido" para manejar y reveló que el día que ocurrió el siniestro era su último día de trabajo.
"Mi hermano me dijo que estaba en su carril e invadieron la vía. Él es bien precavido. Era su último día, se iba a jubilar", declaró Lilia Centeno, hermana del conductor del Metropolitano, en diálogo con Canal N.
Asimismo, señaló que su ser querido se encuentra "adolorido" luego del accidente de tránsito y que, por ese motivo, solicitó al personal de salud del Hospital Loayza que su hermano continúe en observación médica.
"El estado de mi hermano no es crítico, pero todavía está hinchado, adolorido. No puede caminar solo. Así que conversé con el doctor y él ha dicho que se quede unos días más. Él está en un pabellón donde le están realizando exámenes", dijo en entrevista con La República.
Chofer del Metropolitano estaba en su último día de trabajo cuando chocó con cúster
Centeno contó que su hermano terminó cubierto de restos de vidrios tras el accidente vehicular y que fue auxiliado por el personal médico y los bomberos. Además, informó que el ciudadano tiene 60 años y que ya no iba a continuar trabajando como conductor del Metropolitano.
"Lamentablemente, ayer sucedió el accidente y ahora está internado. Ya cumple 60 años. A un día de jubilarse. Cuando lo estuve ayudando a cambiarse, él estaba lleno de vidrios, tenía los residuos de vidrios", indicó.
Fiscalía inicia investigación por accidente en Alfonso Ugarte
El Ministerio Público inició las diligencias preliminares para identificar la causa del accidente entre el bus del Metropolitano y una cúster en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo. Asimismo, dispuso el levantamiento de los cadáveres en el lugar.
"El fiscal Francisco Avellana Esaine, del Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Lima Centro, a cargo de la investigación, se apersonó al lugar de los hechos para determinar - junto con la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional - las circunstancias de lo ocurrido", informó a través de su cuenta de X.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.