Saprissa partió a Belice y dejó a una de sus figuras en la ‘Cueva’
El Deportivo Saprissa hizo maletas y partió a Belice, donde el martes de la próxima semana, enfrenta a Verdes en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Los morados salieron cerca del medio día y lo hicieron prácticamente con el plantel completo, salvo una de sus figuras, a quien el cuerpo técnico decidió cuidar.
Se trata de Kenay Myrie, quien el viernes pasado en el juego contra San Carlos, pidió salir de la cancha porque sintió una molestia.
“El jugador Kenay Myrie no viaja de manera preventiva por una dolencia muscular”, informó Saprissa.
Erick Lonis vs. Sergio Gila: misma crisis, distinta solución. ¿Quién actuó mejor?
En el choque que los morados derrotaron 2-0 a los norteños, Myrie salió al minuto 72. Otro futbolista que tampoco partió a Belice, pero ni siquiera ha jugado esta campaña con el equipo, es el defensa Óscar Duarte, quien se recupera de una dolencia que se le presentó en la pretemporada.
Tampoco están en la lista David Guzmán y el delantero Newton Williams, lesionados en los últimos juegos que disputó el club. Lo de William es más grave, requiere ser operado en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas, por un periodo de al menos siete meses.
“Fue un cambio preventivo, hizo un esfuerzo importante y sintió que se estaba arratonado, pero dichosamente, con la madurez que tiene, nos comunicó e hicimos el cambio”, expresó Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, en la conferencia de prensa, luego del encuentro.
En la Copa Centroamericana de la Concacaf, Saprissa debutó con victoria de 2-0 sobre Cartaginés y ahora intentará sumar una segunda conquista que le permita acercarse a la clasificación.
El equipo tibaseño integra el Grupo C, junto con el CAI (Panamá), Motagua (Honduras), Verdes (Belice) y Cartaginés (Costa Rica).
Hasta el momento, únicamente los morados y los catrachos registran tres puntos.
En este torneo avanzan a la siguiente ronda los dos primeros lugares de cada grupo.