Interceptan licores de contrabando en vehículo de la Marina de Guerra: técnicos son detenidos
Un nuevo caso de contrabando en la región de Tacna. En el control aduanero Vila Vila, un vehículo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) transportaba licores importados de contrabando cuando salía de la región Tacna. El camión, de marca Volvo modelo VM 4x2 y placa C4X-743, fue identificado como propiedad de la MGP, dependiente del Ministerio de Defensa.
La movilidad fue incautada por orden de la fiscal especializada en delitos aduaneros Ivette Muguerza Casas y, además, se detuvo a tres suboficiales técnicos de la Marina, informó Correo. Según el medio citado, se hallaron alrededor de 250 cajas con botellas de whisky, ron, entre otras bebidas alcohólicas.
Marina de Guerra: detienen a técnicos tras hallazgo de contrabando
Tras la intervención, se identificó al conductor del vehículo como el técnico seguno Elmer Díaz Vásquez (46) y a sus acompañantes como el técnico segundo Renshon Ureta Balbín (41) y el técnico tercero Jhon Beltrán Alcántara (41). Ellos fueron acusados por los presuntos delitos de contrabando y peculado de uso del transporte estatal.
Los individuos trasladaban las siguientes bebidas alcohólicas: whisky, de las marcas Johnnie Walker y Grants; y ron, de las marcas Flor de Caña y Bacardi. Dichas botellas, valorizadas por S/300.000, fueron incautadas tras notificación de Aduanas a la Policía Nacional del Perú, de acuerdo con Correo.
PUEDES VER: Mafias vendían uniformes y falsos chalecos antibalas a la Policía Nacional
Marina de Guerra del Perú se pronuncia ante reporte en Tacna
Al respecto, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado oficial vía X. En él, confirmó el hallazgo: "Durante la inspección realizada, se hallaron a bordo del vehículo, mercadería de contrabando". "Las autoridades procedieron a la retención del vehículo y a la detención del personal que se encontraban en el mismo", agregó.
En consecuencia, indicaron que la institución realizará las investigaciones y diligencias correspondientes del caso: "Tanto el vehículo como el personal permanecerpán bajo custodia, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos".
"La Marinera de Guerra del Perú, internamente ha dispuesto que se lleve a cabo la investigación correspondiente de acuerdo al marco normativo legal vigente; asimismo, declara que no asume responsabilidad institucional alguna por los hechos ocurridos", precisó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.