La deuda que llevó a Bruce Willis a hacer tres películas obligado y que dio lugar a uno de sus mayores éxitos
Algunas de sus películas más icónicas de los 90 surgieron por una deuda que el actor contrajo con Disney
Por qué Michael J. Fox no fue el actor elegido para protagonizar 'Regreso al futuro' desde el principio del rodaje
Bruce Willis se encuentra actualmente retirado de la actuación después de que se le diagnosticara en 2023 demencia frontotemporal que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro, que son responsables del habla, personalidad o comportamiento.
Un hecho que le ha hecho retirarse, pero que deja una larga trayectoria en el cine con algunos éxitos icónicos como 'Pulp Fiction', 'Jungla de cristal' o 'El sexto sentido', lo que pocos saben es que este último fue uno de los títulos que se vio obligado a hacer por haber contraído una deuda con Disney.
La cancelación que supuso una deuda a Bruce Willis con Disney
En concreto, esta se dio cuando Bruce Willis participó en un proyecto de una película con Disney que tenía un presupuesto de 28 millones de dólares. Un largometraje que nunca se dio a dar por su caótico rodaje que llevó a su cancelación y el estudio de Mickey Mouse le propuso firmar un contrato para protagonizar otros filmes para evitar una multa de 17,5 millones de dólares.
Así, debido a esa deuda con Disney, Bruce Willis participó obligado de forma consecutiva en 1998, 1999 y 2000 en tres proyectos con la franquicia, y que dio lugar a dos de sus mayores éxitos de taquilla.
El primero de ellos fue ‘Armaggeddon’, una historia de ciencia ficción dirigida por Michael Bay, de 1998, y que protagonizó junto a Liv Tyler y Ben Affleck, con una gran acogida entre el público para llegar a una recaudación de 553 millones de dólares, y que sin embargo se usa en la NASA para mostrar los errores que no se pueden hacer en misiones.
‘El sexto sentido’ fue una de las películas que Bruce Willis se vio obligado a hacer
Sin embargo, el gran éxito de este acuerdo entre Bruce Willis y Disney fue ‘El sexto sentido’ en 1999, dirigida por M. Night Shyamalan, y que fue un éxito popular, pero también de crítica, con nominaciones a premios Oscar, entre ellos mejor película.
Un largometraje que se filmó en secuencia y que M. Night Shyamalan escribió directamente pensando en él en el papel de Malcolm Crowe, y que es una de las pocas películas del género de terror que han sido nominadas al Oscar a Mejor película, con títulos de la talla de ‘El exorcista’ o ‘Tiburón’.
‘El sexto sentido’, además, desarrolló una bonita amistad entre Bruce Willis y Haley Joel Osment, que mencionó el propio actor que interpretaba al niño Cole Sear: “Seguí en contacto durante muchos años después de eso. De vez en cuando dejaba mensajes en casa sólo para ver cómo estaba”, contó en Entertainment Weekly.
Junto a ‘Armaggeddon’ y ‘El sexto sentido’, la última de las películas que forman parte del acuerdo entre el actor y Disney fue ‘The Kid’ en el año 2000, que si bien es la menos recordada, también fue un éxito con una recaudación de 110 millones a nivel mundial.