¿Quién se ha llevado mi queso? Fernández Noroña enlista lo que robaron de la casa en Tepoztlán
El senador Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que cuatro chamarras, un queso y una computadora fue lo que se robaron de su casa en el municipio de Tepoztlán, Morelos, aunque considera que los ladrones iban por el contrato de compraventa, informó en entrevista con medios de comunicación.
“Se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora. La computadora no tiene ninguna información que le sea de utilidad. Yo creo que estaban buscando eso. Información.
“Yo creo que iban, pues sí, lo voy a decir, yo creo que estaban buscando el contrato de compraventa”.
Explicó que la casa asaltada fue la contigua a la suya, de la cual es dueña que le vendió la de 12 millones de pesos.
“El predio tiene dos construcciones, la casa que yo estoy pagando, que es la construcción mayor, y una construcción más pequeña, que es la que se quedó la dueña, la actual dueña”.
Ladrones escapan sin ser identificados
Detalló que los asaltantes cortaron el cable del internet, por lo que las cámaras no registraron quiénes eran.
“Afortunadamente, la dueña no se los encontró. Cuando bajó hacia las diez y media de la noche, más o menos, a prepararse algo, vio todo el desorden ahí en la parte de abajo, porque es una especie de torrecita lo que construyó. Entraron por una ventana. Celebro que la dueña no haya visto a los asaltantes, la verdad”, dijo.
No descartó que se trate de un “asunto político”, y expresó repudio por el manejo informativo del tema.
Agregó que podría incrementar las cámaras de vigilancia en la propiedad.
“Yo creo que voy a poner algunas cámaras más, yo creo que voy a poner algunas cámaras más, tomar nota de que la cámara funcione tal manera que si cortan el internet siga funcionando”.
Además, aclaró que no tiene protección de la Guardia Nacional, pues si bien le asignaron elementos luego de la agresión del senador Alejandro Moreno, optó por rechazar la vigilancia.