Los desarrolladores de New World dejan una carta oculta de despedida en su última expansión
El equipo de desarrollo de New World ha querido despedirse de su comunidad de una forma muy especial, tras conocer hace unos días que el MMORPG de Amazon dejará de recibir nuevos contenidos y actualizaciones. En la expansión final, Nighthaven, lanzada el pasado 13 de octubre, los jugadores han descubierto una nota oculta escrita por los desarrolladores como homenaje a todos los aventureros que exploraron Aeternum desde su lanzamiento.
La carta, obra del diseñador de misiones y niveles Jason Bowes, fue revelada en X por la diseñadora sénior Rachel Barnum, quien compartió su ubicación: una pequeña isla cercana a la Tower of Strength. El mensaje comienza recordando los primeros pasos de los jugadores en el mundo de Aeternum y continúa con un emotivo agradecimiento:
"Estuvimos allí cuando encontraste tu primer asentamiento, cuando luchaste contra piratas, tigres, corruptos y fantasmas. [...] Estuvimos allí cuando descubriste los secretos ocultos en las arenas y las junglas salvajes. A lo largo de todo, observamos, disfrutamos y celebramos cada historia, cada triunfo y cada momento perfecto. Lo hicimos todo por ti, querido aventurero. Gracias por tantas historias, triunfos y carcajadas".
La carta concluye con un brindis simbólico dedicado a varios desarrolladores que ya no forman parte del estudio: "Brindamos por nuestros camaradas caídos: Divya, Shaun, Kelvin, Aaron. Buena suerte y buenas noches".
Permanecerá abierto en 2026, sin fecha de cierra todavía
Nighthaven marca el cierre de contenido para New World: Aeternum. Amazon ha confirmado que solo se mantendrán eventos estacionales y actualizaciones menores hasta 2026, cuando los servidores seguirán activos pero sin nuevas actualizaciones o contenidos.
El cierre de New World está relacionado con los más de 14.000 despidos anunciados por Amazon esta semana, que han tenido un gran impacto en su división de videojuegos, especialmente en lo relacionado con los MMO, un género que van a dejar de lado, el motivo por el que parece que también se ha cancelado del juego de El Señor de los Anillos que estaban desarrollando.
