‘No nos importaba estar panzones’: Así nació la tortería del luchador Super Astro
¡Disfrutarán, de dos a tres mordidas! Entre todos los restaurantes de famosos en la Ciudad de México hay uno que sobresale por la creatividad de su menú: se trata de Tortas Super Astro, un restaurante que es homónimo a su creador.
Super Astro, el luchador de Tijuana, comenzó con una sola idea: vender tortas y cafés; sin embargo, ahora es posible encontrar desde chilaquiles hasta arroz frito con pollo y bistec en su restaurante.
Pero sin duda la estrella se la lleva la Super Astro Especial, una torta que tiene ocho ingredientes, pesa 2.5 kilos y que las personas pueden comer gratis si logran acabársela en solo 20 minutos.
Y aunque ahora, la super torta cuenta con una gran popularidad e incluso influencers como Ale Minero se ha embarcado en el reto, el platillo nació como una broma que le hizo el luchador Super Astro a uno de sus amigos poco después de la inauguración.
¿Cuál es la historia del restaurante Tortas Super Astro?
El luchador profesional Super Astro fue una de las figuras de esta disciplina entre la década de los 70 y los 90, y aunque el deporte le obligaba a hacer entrenamientos, él aseguró que jamás pensó en buscar dietas especiales.
“Entre nosotros comíamos bastante, no nos interesaba estar panzones, nos interesaba estar fuertes para los trancazos, para los rivales”, comentó en una entrevista con el canal de YouTube Post ́ Orale Lugares, Recomendaciones y más.
En la conversación recordó haber luchado contra icónicos luchadores mexicanos como Dr. Wagner, Scorpio, Canek y Fishman, quienes eran mucho más altos que él, por lo cual la preparación era tan importante como una alimentación abundante.
“Entonces necesitaba uno prepararse y entrenar. Tenías que comer bien y en abundancia”, afirmó. Fue así que con la idea de alimentarse como lo hacían tuvo la idea de abrir un negocio de comida hace más de 40 años, explica Google Arts & Culture.
“La idea de las tortas era una idea normal, hacer una tortita, vender un cafecito, un sándwich”, compartió en la conversación, en donde afirmó que el objetivo de su emprendimiento era “tratar de reunir gente aficionada a la lucha libre”.
Super Astro comenzó con un pequeño negocio en ‘Arcos de Belén, luego pasó por Pescaditos y terminó por asociarse con amigos para abrir el local actual’, que se encuentra en la colonia Centro de la Ciudad de México, añade Google Arts & Culture.
Super Astro Especial: ¿Cómo nació la torta y qué ingredientes lleva?
Tal como lo soñó, Super Astro vendía tortas hechas con un bolillo de tamaño regular que eran del agrado de sus comensales, hasta que un día la panadería se quedó sin las teleras que compraban.
“Cuando yo hice el pedido me trajeron una baguette”, compartió Super Astro, quien recordó que ese suceso coincidió con la llegada de uno de sus amigos al establecimiento, quien le dijo que esperaría a tener más hambre para comer ‘como gladiador’.
Un chiste local entre Super Astro y su conocido: “cuando nos encontrábamos en el extranjero y era de: ‘oye vamos a tragar como gladiador’. Nos íbamos al bufete y tragábamos como animales”, afirmó el luchador.
Aquel día en la tortería Super Astro entendió la referencia y decidió hacerle una broma, ya que le preparó una torta con la baguette que lo sorprendió: “ (cuando la vio dijo) ‘Ah caray, ¿esto que es?’. ‘Pues una torta’. Como estaba lleno el restaurante todos empezaron a preguntar ‘¿eso qué es, cómo se llama’”, recuerda.
El luchador y su amigo cruzaron miradas, ambos sabían que el nombre sería la ‘torta gladiador’: “todo el mundo, desde ese momento ya no pidió tortas chiquitas ni nada, puras tortas gladiador”, afirmó.
Aunque el nombre cambió a Super Astro Especial, la torta mantiene el concepto de ser colosal: se prepara sobre una baguette de 40 centímetros, y se acompaña con bistec, pollo, jamón, tocino, salchicha, quesillo, chorizo y huevo, dando un peso total de 2.5 kilos.
Y si eres un ‘gladiador’ como Super Astro y su amigo, hay un reto que puedes cumplir: comer toda la torta en 20 minutos, si lo logras no deberás pagar, un desafío que el youtuber Ale Marino realizó en 4 minutos con 39 segundos.
¿Cuánto cuesta comer en Tortas Super Astro y en dónde está?
Ir a la tortería de Super Astro es toda una experiencia, ya que en el local cuenta con una amplia colección de máscaras, elementos de la lucha libre y fotografías del deportista en sus mejores épocas.
Pero lo más llamativo de todo es el menú, en el cual se pueden encontrar preparaciones con los nombres de los luchadores más importantes de México como Blue Demon, El Santo y Dr. Wagner.
Google Arts & Culture señala que el huevo que le ponen a las tortas es especial, ya que va mezclado con un poco de chorizo “al puro estilo de la Ciudad de México” y claro que la verdura no falta, pues se les agrega un poco de aguacate y jitomate.
Los precios de las tortas son de 130 pesos en general si son de tamaño convencional, ya que la Super Astro Especial cuesta 395 pesos. Además, se pueden pedir otros platillos.
Tortas
- Torta Blue Demon (milanesa de res, pechuga de pollo, champiñones y queso): 130 pesos
- Torta Perro Aguayo (pierna, pechuga de pollo y mole): 130 pesos
- Torta Dr. Wagner (Bistec, pollo, pierna horneada y piña): 130 pesos
- Torta El Santo (pechuga de pollo, queso manchego, panela y oaxaca): 130 pesos
- Torta Psycho Clown (pierna, pollo, queso y piña): 130 pesos
Platillos
- Molletes: de 80 pesos a 90 pesos con guisado
- Milanesa de pollo con papas: 150 pesos
- Enchiladas: 150 pesos
- Sandwich con papas: 150 pesos
- Chilaquiles verdes: de 100 a 160 pesos
- Arroz frito: 180 pesos
- Alambre: 160 pesos
- Hamburguesas: 150 pesos
Tortas Super Astro tiene dos ubicaciones, ambas en la colonia Centro de la Ciudad de México. Las direcciones son las siguientes.
- Plaza de San Juan local 7, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
- Delicias & Buen Tono, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
