El comportamiento de Piqué sale caro al Andorra: ¡9.000 euros de multa!
El FC Andorra ha sido sancionado con una multa de 9.000 euros por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras una "nueva reincidencia en actitudes confrontativas hacia los árbitros" y por la presencia de personas no autorizadas en la zona de vestuarios. Esta sanción económica se deriva de los hechos ocurridos en el partido contra el Deportivo, donde el máximo responsable del club tricolor, Gerard Piqué, se dirigió al árbitro al final de la primera parte, comentando: "Qué fácil es silbar a los pequeños", a pesar de ser sujetado por miembros de su propio club.
Tal y como hizo constar el árbitro Eder Mallo, una vez finalizada la primera parte y mientras los equipos entraban en el túnel de vestuarios, Piqué se acercó al colegiado para recriminarle la anulación del gol de Lautaro, una acción que pudo adelantar al Andorra en el marcador antes del descanso. Según el acta, le espetó: “Qué fácil es silbar a los pequeños”, mientras estaba sujetado por miembros de su club. Por eso, la RFEF ha sancionado a la FC Andorra a 9.000 euros de multa por ser reincidente su actitud de increpar a los árbitros.
"Qué fácil es silbar a los pequeños"
Esta situación no es nueva por el club, que ya fue sancionado en anteriores ocasiones por conductas similares. Tras la derrota ante el CD Leganés, Piqué expresó también su indignación con el arbitraje, diciendo: "Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo pongan en el acta". Estas declaraciones fueron recogidas por el árbitro y, en ese momento, el club fue advertido sobre la importancia de controlar las actitudes de sus responsables ante los colegiados.
El Comité de Disciplina ha considerado que el FC Andorra ha cometido una reincidencia grave, puesto que los hechos se repitieron en menos de dos jornadas, demostrando una "falta de diligencia" por parte del club a la hora de prevenir conductas contrarias a la tolerancia y al respeto. La sanción económica viene acompañada de un aviso de que el club podría recibir nuevas sanciones complementarias si se repiten incidentes de igual naturaleza en el futuro.
