Indra se adjudica un contrato de radares en Estados Unidos de 342 millones de euros
Indra afianza su posición en Estados Unidos. La compañía ha sido seleccionada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para fabricar los radares de vigilancia del tráfico aéreo de próxima generación, en el marco del programa de Reemplazo de Sistemas de Radar de la FAA, según ha informado en un comunicado. Los sistemas se producirán en la nueva planta de fabricación de Indra Group en Estados Unidos, en el área de Kansas City.
El contrato, que tiene un valor de 342 millones de euros, forma parte de una iniciativa más amplia de la FAA conocida como Nuevo Sistema de Control de Tráfico Aéreo (Brand-New Air Traffic Control System, BNATCS) para modernizar el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (National Airspace System, NAS), reemplazando la antigua infraestructura de vigilancia con tecnología moderna, resiliente y cibersegura para mejorar la seguridad, la confiabilidad y el desempeño operativo en todo el país, según ha destacado Indra.
La propuesta industrial de Indra incluye un enfoque de fabricación por fases alineado con los cronogramas de implementación de la FAA que se realizará en las fábricas de la compañía en el área de Kansas City y contará con el apoyo de todo Indra Group a nivel global, ampliando así significativamente las capacidades de fabricación de Indra.
"Modernizar el Sistema Nacional del Espacio Aéreo de EE UU se centra, ante todo, en la seguridad, la fiabilidad y la confianza pública”, ha afirmado Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group. "Los programas BNATCS y de Reemplazo del Sistema de Radar de la FAA representan una oportunidad única para renovar una infraestructura crítica de la que millones de estadounidenses dependen a diario. Indra se enorgullece de aportar a este esfuerzo su tecnología probada y testada sobre el terreno, un sólido historial de ejecución y un firme compromiso con la fabricación y el crecimiento en Estados Unidos", ha añadido.
Indra Group ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares en instalaciones en el área de Kansas City, lo que impulsará la creación de más de 200 empleos cualificados en Estados Unidos, en áreas como ingeniería, fabricación, integración, despliegue y soporte de sistemas. La inversión fortalece la base industrial nacional en Estados Unidos, a la vez que garantiza el soporte, el mantenimiento y la escalabilidad a largo plazo de esta infraestructura crítica para el tráfico aéreo.
Los sistemas de radar de Indra se basan en tecnología de vigilancia de vanguardia y en ella confían ya proveedores de servicios de navegación aérea como los del Reino Unido, Alemania, España, Nueva Zelanda y muchos otros a nivel mundial. Están diseñados para integrarse con las plataformas de automatización existentes de la FAA, a la vez que satisfacen las futuras necesidades del espacio aéreo, como el aumento del volumen de tráfico, las operaciones avanzadas de movilidad aérea y una mayor redundancia del sistema.
