El Estado Islámico difunde un plan para destruir la Torre Trump como venganza por los bombardeos de Nigeria
El Estado Islámico (Daesh, Isis) medita su venganza tras el bombardeo por los Estados Unidos de sus campamentos en Nigeria. A través de sus redes sociales, a los terroristas se les ha ocurrido que una manera sería derribar la Torre Trump en Nueva York mediante la colocación de un camión bomba, de cuya elaboración y detonación dan todos los detalles que LA RAZÓN no va a reproducir por motivos obvios.
La Torre Trump es un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Midtown Manhattan. Diseñado por Der Scutt, y promovido por Donald e Ivana Trump.
Lo que buscan los terroristas es " un colapso similar al de un castillo de naipes, suponiendo una ubicación y condiciones de detonación óptimas". Explican el tipo y la cantidad de explosivo, los efectos primarios y secundarios hasta llegar a la destrucción total.
No pasa de ser una ensoñación de los yihadistas, pero en su momento también lo fue el atentado del 11-S, cuando hasta Osama Bin Laden y el mulá Omar dudaron de su viabilidad hasta que, aleccionados por un antiguo piloto cmercial egipcio y con el dinero suficiente, que alguien les facilitó, pusieron en marcha el plan con los fatídicos resultados de todos conocidos. Por ello, nunca hay que despreciar las "ocurrencias" de los fanáticos, sobre todo si, como pasa con Daesh, cuenta con individuos, el material y, sobre todo, la voluntad criminal, para llevarlo a cabo.
