Cae una banda que robaba con violencia a personas mayores en los portales de sus casas
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a asaltar a personas de edad avanzada, a las que seleccionaban en las proximidades de sucursales bancarias y zonas comerciales, para luego seguirlas hasta sus domicilios y atacarlas en el interior de los portales.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres que actuaban en Madrid, Barcelona y Valladolid, están acusados como presuntos autores de 12 robos con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, lesiones y falsedad documental, según informó la Policía en un comunicado.
Según las investigaciones, los arrestados sorprendían a sus víctimas agarrándolas fuertemente por la espalda para arrancarles joyas y relojes, utilizando la violencia en caso de resistencia.
La investigación se inició en septiembre tras un robo con violencia e intimidación a un matrimonio en el distrito madrileño de Salamanca, al que los delincuentes arrastraron violentamente por el suelo para sustraerles un reloj y dos pulseras.
Paralelamente, se investigaban otros cuatro robos similares en el distrito de Ciudad Lineal, así como hechos cometidos en otros distritos de la capital.
Gracias a las pesquisas, la Policía logró identificar a los cuatro sospechosos como presuntos autores de todos estos robos, así como de un asalto perpetrado el 4 de julio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otro el 22 de mayo en Valladolid.
Tras ser detenidos el 26 de noviembre, los arrestados pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso inmediato en prisión para dos de ellos.
