Marc Giró rompe con RTVE: salta a laSexta con prime time y deja solo dos noches pendientes
Sorpresa absoluta en el panorama televisivo. Marc Giró deja RTVE y ficha por Atresmedia para lanzar un nuevo programa semanal en prime time en La Sexta, en lo que ya es uno de los movimientos más potentes del arranque de 2026.
El presentador, conocido por su estilo irónico y su capacidad para incomodar con elegancia, aún tiene dos programas por emitir en La 1, según han confirmado fuentes de RTVE. Pero su futuro inmediato ya no está en la televisión pública, sino en una cadena privada que lo recupera más de una década después de su debut nacional con En el aire.
El nuevo formato que liderará Giró mantendrá el tono que lo ha convertido en una figura única del panorama mediático: entrevistas afiladas, crítica política, humor con fondo y un enfoque muy personal sobre la actualidad. Será, de facto, el relevo espiritual del Late Xou, pero con el sello editorial de La Sexta.
Este fichaje se produce justo cuando se cumplen tres años desde su debut en RTVE, donde comenzó en 2023 con un programa en catalán que más tarde dio el salto a La 2 en castellano y, finalmente, al prime time de La 1 en enero de 2025. En ese tiempo, se convirtió en uno de los presentadores estrella del canal público, llegando a sonar incluso para las Campanadas y nuevos formatos.
Desde RTVE han agradecido públicamente su labor y han confirmado que los dos últimos programas de Late Xou se emitirán tal como estaba previsto. El primero, este mismo martes, con entrevistas a Boris Izaguirre y al dúo Sonia y Selena, en plena ebullición mediática por la participación de una de ellas en GH DÚO.
La llegada de Marc Giró a La Sexta se produce en un año simbólico para la cadena, que celebra en marzo su 20º aniversario. Con su fichaje, refuerza su oferta en prime time con un rostro propio, distinto y con voz. Y Giró, por su parte, deja atrás el plató público para convertirse en uno de los pilares del nuevo curso en la televisión privada.
