Francia retrasa la cumbre del G7 por el UFC de la Casa Blanca
El 14 de junio será una fecha especial para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por un lado, el mandamás celebrará su 80 cumpleaños, pero no lo hará de cualquier forma. Y es que en los últimos meses el presidente ha confirmado que la UFC, la mayor promotora de artes marciales mixtas del mundo, organizará un evento especial en el interior de la Casa Blanca.
Será el primer evento deportivo que se realiza en las instalaciones de la casa presidencial, marcando un antes y un después dentro del deporte. Además, será doble celebración para Trump puesto que el evento está programado para el mismo 14 de junio.
Se trata de una fecha que el presidente no se quiere perder, puesto que es un fanático de las artes marciales y quiere estar presente en un evento histórico. Por ello, tal y como se ha podido saber en las últimas horas, Francia se ha visto obligada a realizar una modificación en su calendario para no afectar la agenda de Trump.
Francia retrasa el G7 por la UFC y Trump
Francia ha decidido retrasar la cumbre del G7 en Evian-les-Bains para no interferir en la agenda y celebración del 80 cumpleaños de Donald Trump, El Palacio del Elíseo había anunciado inicialmente que la cumbre arrancaría el día 14, pero los planes del presidente estadounidense han obligado a Francia a buscar otras fechas.
Finalmente, la cumbre se producirá del 15 al 17 de junio. El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a confirmar a la prensa que el cambio de programación se debía al evento de UFC previsto, pero afirmó que el cambio fue "resultado de nuestras consultas con los socios del G7".
Todo listo para un evento histórico
El plan de la UFC sigue adelante, y ya resta poco tiempo para empezar a conocer los combates que tendrán lugar en la Casa Blanca. El presidente de la compañía, Dana White, ya ha confirmado que al evento podrán acudir entorno a 5.000 personas, aunque la cartelera sería emitida en directo para todo el público.
Por otro lado, Dana ha asegurado en varias ocasiones que será "la mejor cartelera de todos los tiempos", algo que ha ratificado el propio presidente Estadounidense afirmando que la cartelera contará con ocho o nueve peleas de campeonato, algo inaudito hasta la fecha en la compañía.
El posible regreso de Conor McGregor
A este evento tan especial podría sumarse la figura de Conor McGregor, que ya suma más de cuatro años inactivo. El irlandés parecía estar retirado del deporte pero este evento en la Casa Blanca ha despertado el interés del excampeón, que se está preparando como nunca para realizar un regreso espectacular.
En varias ocasiones, 'The Notorious' se ha pronunciado por redes afirmando que su presencia es una realidad, y ya se le ha visto entrenando para ello. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que McGregor estará en la cartelera, añadiendo un extra de morbo a la cartelera.
