Ter Stegen da el visto bueno a su cesión a este equipo de LaLiga tras el último feo del Barcelona
Aunque Marc-André Ter Stegen confiaba en ser titular en Copa del Rey frente al Racing de Santander, el Barcelona le ha enseñado la puerta de salida alineando en su lugar a Joan García. Esto ha llevado al guardameta de 33 años a dar luz verde a su cesión al Girona.
Con este movimiento, Marc-André Ter Stegen buscará tener protagonismo con el objetivo de ser convocado con Alemania para el Mundial. Con esa ilusión renunciará a la parte correspondiente a su salario que no pueda hacer frente el Girona con tal de recalar en el equipo catalán. Según el periodista Nil Solà, información de la que se ha hecho eco Fabrizio Romano, el acuerdo entre las partes está muy avanzado.
Marc-André Ter Stegen, con contrato en vigor con el Barcelona hasta 2028, pondrá rumbo al Girona en calidad de cedido, en principio, solo hasta final de temporada.
La llegada de Joan García, y una desafortunada lesión, han dejado sin sitio en el conjunto azulgrana al guardameta alemán, que solo había disputado un partido esta temporada. Fue en Copa del Rey frente al Guadalajara, motivo por el que esperaba ser titular ante el Racing de Santander.
La llegada de Ter Stegen implicará la salida de Livakovic del Girona
Con la llegada de Marc-André Ter Stegen, Dominik Livakovic saldrá del Girona con su mismo objetivo, poder tener más minutos y ser así convocado con Croacia para el Mundial. Sobre la decisión de Livakovic de salir del Girona en el mercado invernal, Míchel explicó: “Quiere jugar en otro equipo porque necesita jugar para el Mundial y para jugar en otro equipo no puede jugar con el Girona porque ya había jugado con el Fenerbahce (antes de la cesión) y si juega aquí ya no podría ir a otro equipo”.
