Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Vinicius, desolado en el túnel de vestuarios, tras su peor día en el Real Madrid

0

La escena no ocurrió ante las cámaras ni bajo los focos del Santiago Bernabéu en el partido contra el Levante. Fue en el túnel de vestuarios. Vinícius Júnior estaba sentado en un escalón, cabizbajo, esperando salir al campo. Kylian Mbappé se acercó y lo consoló, porque los futbolistas saben lo que pesa una pitada y lo que duele sentirse señalado. Esa imagen explica mejor que ninguna declaración lo que fue el Real Madrid-Levante para el brasileño.

El partido terminó con victoria blancao, la primera de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo en el Bernabéu, pero no todos salieron indemnes. Arbeloa identificó en la rueda de prensa a Jude Bellingham, Vinícius, Fede Valverde y Mbappé como “los cuatro referentes” del equipo, y tres de ellos, Bellingham, Vinícius y Valverde, recibieron silbidos desde la grada. “Es un acto que responde a que no venimos de una semana buena y el público tiene todo su derecho a mostrar su descontento”, dijo el entrenador.

La explicación de Arbeloa

Arbeloa no esquivó el golpe. “Es mi primer partido como entrenador en el Bernabéu y me tengo que ganar su cariño como entrenador. Esos pitos eran para todos, para mí el primero, que soy el líder de este equipo”, asumió.

En lo estrictamente futbolístico, Arbeloa subrayó el compromiso de Jude Bellingham. “Asume responsabilidad, no se esconde. Lo que ha corrido hoy ha sido una barbaridad. Ha sido una pena que no marcase ese gol que habría sido premio a su esfuerzo”, explicó, antes de remarcar que está “marcado a hacer cosas grandes en el Real Madrid”.

La reacción del equipo llegó tras el descanso y permitió asegurar el 2-0. “No es fácil jugar tras una gran decepción, uno no siente la misma confianza. Necesitábamos jugadores con mucha responsabilidad”, analizó Arbeloa, que insistió en el margen de mejora: “Hay que hacer las cosas mucho mejor que en la primera parte. Tenemos que trabajar para que se desgasten los rivales y aparezcan espacios con el cansancio”.

Agradeció a Mbappé. “Le doy gracias por el esfuerzo porque viene con la rodilla tocada. Cualquier otro se podía echar atrás y en dos días me ha demostrado que es un auténtico líder”, explicó Arbeloa, que cerró el elogio desde un plano más personal: “Estoy superfeliz de entrenarle y de verle de lo que es capaz de hacer… un chico sensacional que marca diferencias todos los partidos”.

 

La mirada a los trofeos

Ese liderazgo se manifestó también lejos del balón, cuando Mbappé se detuvo junto a Vinícius en el túnel. El brasileño vivió una tarde interminable, marcada por los silbidos y por una sensación de incomodidad que no siempre se percibe desde la grada

Arbeloa también puso el foco en Arda Güler, decisivo desde el banquillo. “Es un chico con mucho talento y con movilidad. Tiene último pase… Es un talento especial y diferente. Está destinado a tener grandes noches aquí”, anticipó, en un discurso que mezcla presente inmediato y proyección.

El técnico cerró su comparecencia evocando otro momento, tambien previo al partido, cuando recorrió por primera vez el pasillo que conduce al vestuario y se detuvo ante las quince Copas de Europa del club. “Uno entiende la magnitud del mejor equipo del mundo y de la historia”, dijod















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *