Lucinda Brand arrasa en Benidorm
La Copa del Mundo femenina de ciclocross lleva grabado el nombre de Lucinda Brand. La neerlandesa se exhibió en Benidorm, donde logró su octava victoria de la temporada en las diez pruebas disputadas con gran distancia sobre sus competidoras.
Se distanció pronto Brand. En la tercera vuelta ya se hizo invisible para sus rivales, que ya la miraban desde lejos. Fue la que se adaptó mejor a las novedades del circuito, a esa rampa que antes hacía distancias y ahora es decisiva porque ahí está situada la meta. Tampoco la frenó que la zona del arenero fuera una trampa convertida en barro por el efecto de las lluvias caídas en los últimos días. Brand parece que flota sobre la arena o el barro mientras sus rivales se quedan atascadas. Y así la lucha llegaba por detrás, por la segunda plaza que fue para su compañera Ceylin del Carmen Alvarado. La tercera fue la francesa Fouquenet, en dura lucha con su compatriota Celia Gery.
Con esta victoria, Brand logra su cuarta victoria en la general de la Copa del Mundo, algo que nadie antes había conseguido, cuando aún quedan dos pruebas por disputarse fue la campeona de España, Sofía Rodríguez, en el trigésimo puesto.
