Guindilla a los detenidos en Murcia por explotar a 65 personas que trabajaban en condiciones de semiesclavitud
La Policía Nacional ha liberado a 65 personas, en su mayoría procedentes de India y Nepal, que trabajaban en condiciones de semiesclavitud para una empresa agrícola en Ulea (Murcia).
Las víctimas, en situación irregular en España, eran obligadas a trabajar en turnos continuos y a vivir hacinadas en instalaciones insalubres, con colchones en el suelo y sin condiciones mínimas de higiene.
La investigación, iniciada en septiembre de 2025 junto a la Inspección de Trabajo y Europol, destapó una trama de explotación laboral cuyo presunto cabecilla ya cumple prisión por delitos similares en Albacete. Además, otras cinco personas han sido detenidas, tres de ellas en prisión provisional.
Los arrestados están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. Las personas liberadas han sido derivadas a ONG para recibir apoyo y estudiar vías de regularización, ya que no existe un protocolo único para estos casos.
