Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30
31

Feijóo denuncia la nueva cortina de humo de Sánchez tras la nula respuesta en Adamuz

0

"Se premia la ilegalidad". Con estas palabras el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la nueva cortina de humo utilizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la regulación de más de medio millón de inmigrantes, después de utilizar como "cortafuegos" al ministro de Transportes, Óscar Puente en el accidente ferroviario de Adamuz.

Fuera de declarar el luto nacional y acudir el primer día a la localidad cordobesa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha centrado su actividad en las relaciones internacionales de España. Hasta el día de ayer, acompañado a la exministra de Educación y candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, no mencionó el "deficiente estado" de las líneas ferroviarias. En este sentido, aseguró que Puente capeó el temporal y mostró "todo su reconocimiento" a la figura del antiguo alcalde de Valladolid.

Ante la primera decisión tomada tras el accidente, que ha sido promover un acuerdo para regularizar a medio millón de inmigrantes, el jefe de Génova ha criticado que la respuesta tras "46 muertos, cientos de heridos y ninguna dimisión" haya sido acometer "una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos".

 

Con un tono de enfado ante la situación que atraviesa España bajo la dirección del PSOE en la que se "premia la ilegalidad", Feijóo ha prometido finalizar con una política migratoria que es "tan disparatada" como la ferroviaria. "Cuando lleguemos al Gobierno las cambiaré de arriba a abajo", ha sentenciado con un mensaje en sus redes sociales. Por el momento, el líder de los socialistas no ha explicado el impacto de la nueva regulación.

Fuentes de Génova consultadas por LA RAZÓN califican la nueva concesión de Sánchez como una "nueva cortina de humo" que promueve un modelo de inmigración "sin control ni garantías". "Regularizar sin capacidad real de integración no mejora la vida de nadie", señalan fuentes populares.

En este sentido, se denuncia que el principal problema es la falta de claridad en las condiciones que se integrarán a los inmigrantes y que proveer de papeles sin garantizar un futuro es una "irresponsabilidad" que "alimentará la economía sumergida". "España necesita un Gobierno sólido, con un plan migratorio que consolide una inmigración mutuamente beneficiosa, ordenada y basada en un principio claro: contribuir debe ser motivo para permanecer", sentencia los populares.

Sánchez guarda silencio y Podemos celebra

Pese a que el acuerdo se haya producido entre el equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la formación morada, ha sido Podemos la única pata que ha celebrado la medida. Antes de la respuesta del líder del PP, la formación morada anunció el acuerdo que entrará en vigor sin pasar por el Congreso de los Diputados. En este sentido, Podemos ha tachado el acuerdo como una "medida urgente" y de "justicia social" para las personas inmigrantes que trabajan en España y a las que no se les "ha reconocido varios derechos".

Con el recuerdo de los incidentes en Torre Pacheco y el desalojo del instituto B9 de Badalona, Podemos ha asegurado que es una medida humanitaria y una decisión "antifascista y de orden democrático" ante los mensajes de "racismo" contra las vidas de los inmigrantes.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *