Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Январь
2026

El oro y la plata sufren una fuerte corrección ante el relevo en la presidencia de la Reserva Federal

0

El precio de la onza de oro llegó a acercarse esta semana a los 5.600 dólares, pero los inversores decidieron recoger beneficios ante el relevo en la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que provocó una fuerte corrección tanto del metal dorado como de la plata.

El oro termina enero por debajo de los 5.000 dólares a pesar de que el jueves toco máximos en 5.594,34 dólares, impulsado por la debilidad de dólar -en mínimos de cuatro años-, las nuevas amenazas del presidente Donald Trump a Irán, y después de que la Fed dejara los tipos en la horquilla del 3,50%-3,75%.

Sin embargo, el viernes con el anuncio de que Kevin Warsh será el candidato elegido por Trump para sustuir a Jerome Powell al frente de la Fed, tanto el oro como la plata registraron una importante corrección al descontar una apreciación del dólar, y que comenzó antes de que Donald Trump anunciara la nominación de Warsh para presidir la Fed.

Un papel clave en el actual contexto económico

El gestor de inversiones de oro y plata de Jupiter AM Ned Naylor-Leyland ha considerado que lo más relevante es que los precios de los metales preciosos han subido con fuerza, pero sin que haya entrado aún el grueso del capital institucional.

Naylor-Leyland sostiene que el entorno actual está maduro para que los inversores tradicionales comiencen a entrar de forma decidida, y cuando ello ocurra el movimiento alcista se podría amplificar aún más.

Más allá del metal físico, el gestor destaca una oportunidad particularmente atractiva en las acciones de mineras de oro y plata, pues opina que las valoraciones de estas compañías siguen rezagadas.

En este sentido, el analista de IG Sergio Ávila cree que el dólar en mínimos de hace cuatro años -el euro se ha llegado a cambiar esta semana a 1,20 unidades- y un Gobierno de Estados Unidos cómodo con su divisa débil para exportar conducen a los inversores hacia los metales refugio.

La plata, más volátil

La plata, a la que algunos analistas denominan ya como el "oro 2.0", se ha visto impulsada en los últimos tiempos por una demanda física "desbordada", especialmente en China, con pequeños inversores buscando refugio en este metal frente a la inflación y la volatilidad.

Tras llegar a situarse el jueves el precio de la onza en 121,64 dólares, este viernes, al igual que el oro, sufría una fuerte corrección, en torno al 14%, que le llevaba incluso a perder los 100 dólares.

El analista de IG Sergio Ávila ha advertido de esta corrección después de más de un 50 de subida en un mes y nueve consecutivos al alza, y ha señalado que a corto plazo el inversor se puede encontrar con una "corrección brutal" si entra tarde a este mercado y apalancado.

Por su parte, desde XTB, Manuel Pinto ha apuntado que parece que el oro y la plata pueden sufrir nuevas correcciones, al igual que el bitcóin, al descontarse la apreciación del dólar, la subida en la rentabilidad de los bonos, y la reducción de liquidez del mercado, mientras los bancos siguen como una nueva oportunidad.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *