Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Las pizzas de supermercado más saludables según la OCU: marcas y dónde comprarlas

0

La pizza es uno de los alimentos más disfrutados en todo el mundo, un clásico de la gastronomía que combina sabor y versatilidad. Crujiente, con queso fundido y toppings que nos hacen salivar… pero no todas las pizzas son iguales. Como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), muchas de las que encontramos en los supermercado pueden ser un riesgo para la salud si se comen con frecuencia.

La OCU ha analizado la composición nutricional de 62 pizzas refrigeradas de jamón y queso, queso, barbacoa y vegetarianas de venta en supermercados con un resultado desolador: solo 5 pizzas alcanzan una valoración aceptable en Nutriscore y, de ellas, únicamente 2 son una elección aceptable según la Escala Saludable de OCU.

Entre los principales excesos detectados destacan la sal, que ronda los 6,4 g para una ración de pizza de 400 g (la habitual para un adulto) y que representa el 128% de la ración diaria recomendada. Este problema es especialmente habitual en las pizzas de jamón y queso.

También detecta un exceso de grasas saturadas, que suponen alrededor del 5% de la pizza, casi siempre por encima del límite recomendado del 3,5%. Un exceso más común en las pizzas de queso y las vegetarianas.

Además, los aditivos son abundantes, con un promedio de 7 por pizza y, en algún caso hasta 17, incluyendo los colorantes E-150c y E-150d y los conservantes E-211, E-250, E-251, E-252 y E-341.

Los ingredientes ultraprocesados, como los aromas, jarabes y dextrosas, también están presentes en exceso. En una de cada cuatro pizzas se contabilizan más de 10, el doble del límite aceptable. El aroma de humo, el más utilizado, se prohibirá en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las mejores pizzas de supermercado

Solo cinco pizzas obtienen una calificación C en Nutriscore: Pizza jamón y queso de Eroski, Prosciutto de Hacendado (Mercadona), Pizza jamón y queso de El Corte Inglés Selection, Pizza barbacoa de Mamma Mancini de Aldi y Pizza&Salsa Pollo BBQ de Campofrío. De ellas, las dos primeras son consideradas elecciones aceptables en la Escala Saludable de OCU, que además penaliza un excesivo grado de transformación.

En definitiva, la combinación de aditivos, jarabes, dextrosas almidones y aromas de humo, acompañado de gran cantidad de grasas saturadas, sal y una ingesta calórica muy alta, aconsejan reservar las pizzas para un consumo ocasional. Lo más recomendable es tomar una porción, evitando comer la pizza completa de una sola vez, especialmente si supera los 400 gramos, y acompañarla con ensalada o verduras para lograr una comida más equilibrada.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *