Sánchez impulsará en Barcelona la primera reunión de una plataforma progresista internacional frente a la ultraderecha
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, impulsará en Barcelona la primera reunión de una plataforma progresista internacional frente "a las fuerzas reaccionarias" que "se organizan a nivel global".
Así lo confirmó el PSOE este martes en un comunicado, en el que señaló que Sánchez será el anfitrión de la Global Progressive Mobilisation que celebrará su primer encuentro en Barcelona los días 17 y 18 de abril. Desde el partido explicaron que la creación de este movimiento surge después de conversaciones lideradas por Sánchez con el presidente del Partido de los Socialistas Europeos (PES), Stefan Löfven.
"También se ha hablado con el conjunto de partidos políticos que forman esta agrupación de formaciones progresistas europeas. Y, además, hay otros organismos involucrados, como la Alianza Progresista, el Center for American Progress o Democracia Siempre", explicaron.
"El encuentro será un momento de construcción colectiva que fomentará la reflexión común y la acción coordinada de los sectores progresistas frente a los principales desafíos de nuestro tiempo: desde la paz y el derecho internacional hasta la defensa de la democracia y los derechos fundamentales", señalaron.
Así, entre los principales objetivos a discutir se encuentran "la necesidad de una transición verde y digital justa, una gobernanza económica equitativa y políticas migratorias humanas", según explicaron.
El principal objetivo es frenar los movimientos reaccionarios en el mundo, como así lo explican los socialistas. "A medida que las fuerzas reaccionarias se organizan, tanto en Estados Unidos como en Europa y otras regiones del mundo, se hace cada vez más necesario que los progresistas de diferentes latitudes se organicen y coordinen su respuesta ante los problemas que vive el mundo. A la creciente ola ultraderechista se debe responder igualmente con una respuesta transnacional, inclusiva y unida por valores compartidos", aseguraron.
Desde el PSOE reiteraron que "el impulso y liderazgo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido decisivo para que los socialistas españoles y nuestro país sean los anfitriones de este nuevo movimiento político progresista".
