Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Los Juegos de Invierno arrancan con escándalo: "Investigaremos las inyecciones de pene..."

0

La trampa en el deporte es más común de lo que creemos. La búsqueda de éxito y reconocimiento lleva a algunos atletas a cometer todo tipo de fraudes en sus disciplinas, creyendo que nadie los descubrirá. A algunos le salió bien la jugada pero muchos de ellos fueron ”cazados” y apartados de la gloria. Ahora, en el arranque de los Juegos Olímpicos -que empiezan hoy- de Invierno un nuevo escándalo sacude el deporte.

El tamaño importa y, aunque parezca surrealista, el pene puede jugar un papel decisivo en este deporte olímpico. Ningún deporte es más sensible que el salto de esquí: los milímetros pueden decidir entre el éxito y el fracaso. El salto de esquí se ha visto sacudido por el 'penis-gate', en el que supuestamente los atletas se inyectan sustancias en sus genitales para obtener una ventaja, según revela en exclusiva el medio alemán Bild.

El fraude que ya se ha denominado como "pene-gate" provocó hace semanas un gran revuelo en el mundo de esquí y del olimpismo en general.

Pero el asunto ha ido más allá y ahora la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado que investigará las acusaciones de que atletas de salto de esquí utilizan inyecciones en el pene para obtener ventaja competitiva cuando se presente una denuncia formal. La controversia estalló al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, que comienzan oficialmente este viernes.

Ácido hialurónico en el pene

La polémica surgió en enero tras un reportaje del periódico alemán Bild. La publicación afirmaba que algunos atletas se inyectaban ácido hialurónico en el pene antes de tomarse medidas para los trajes de competición. Esta sustancia, que no está prohibida, puede aumentar la circunferencia del pene entre uno y dos centímetros, un efecto que puede durar hasta 18 meses.

El informe reveló que las mediciones con escáner 3D de la zona de la entrepierna de sus monos se toman desde el punto más bajo de la virilidad del atleta, lo que significa que cualquier crecimiento adicional podría proporcionar una ventaja competitiva incluso antes de despegar. En consecuencia, al despegar, la superficie del atleta aumenta considerablemente, lo que aumenta la probabilidad de un salto superior. Una ventaja que ha impulsado a algunos atletas a inyectarse ácido hialurónico en un dispositivo similar a un condón de silicona que se lleva debajo de los pantalones.

Según la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), la ventaja reside en la mayor superficie del traje, lo que se traduce en un mayor tiempo de vuelo. «Cada centímetro extra en un traje cuenta. Si el traje tiene un 5 % más de superficie, se vuela más lejos», explicó Sandro Pertile, director de carreras de salto de esquí masculino de la FIS.

Sospechas de Dopaje

Ante el asunto en una conferencia de prensa en Milán-Cortina, el director general de la AMA, Olivier Niggli, admitió desconocer esta práctica. "Desconozco los detalles del salto de esquí y cómo podría mejorar el rendimiento", declaró, y añadió: "Si algo sale a la luz, lo analizaremos y determinaremos si está relacionado con el dopaje. No abordamos otros métodos [no relacionados con el dopaje] para mejorar el rendimiento".

El presidente polaco de la AMA, Witold Banka, reaccionó con humor. «El salto de esquí es muy popular en Polonia, así que prometo que investigaré el asunto», declaró.

Las reglas del deporte son bastante estrictas. Antes de cada temporada, los atletas se someten a mediciones con escáneres corporales 3D, vistiendo únicamente ropa interior elástica y ajustada. Los trajes de competición tienen una tolerancia de tan solo 2 a 4 centímetros respecto a las medidas corporales, y la altura de la entrepierna del traje debe coincidir con la del atleta, con un margen adicional de 3 centímetros para los hombres.

Una sombra demasiado alargada

No es la primera vez que surgen sospechas de trampas en el salto de esquí. En marzo de 2025, cinco saltadores noruegos y tres miembros de su equipo técnico fueron suspendidos por manipular los trajes de competición. Además, la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) modificó el reglamento e introdujo una política de tolerancia cero para las modificaciones de las equipaciones de esquí.

En agosto, los medallistas olímpicos noruegos Marius Lindvik y Johann Andre Forfang aceptaron una suspensión de tres meses por manipular datos en el Campeonato Mundial de Trondheim en marzo. Aunque se concluyó que los atletas desconocían la manipulación, la FIS determinó que su equipo "intentó engañar al sistema" insertando cables reforzados en el equipo.

Está previsto que ambos atletas noruegos participen en los Juegos Olímpicos. La competición de salto de esquí masculino comenzará el próximo lunes y será observada con lupa.

.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *