Добавить новость
smi24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Pedro Sánchez, sobre la acusación de acoso al alcalde de Móstoles, del PP: “Dan vergüenza al apoyar al acosador y no estar con la víctima”

0

El presidente del Gobierno cierra la campaña en Aragón con un mitin en el que se ha mofado de Feijóo y le reprocha que no se separe de la ultraderecha al cerrar campaña con un agitador ultra y un grupo de música que hace apología del golpe de estado

El PP de Feijóo cerró la investigación del acoso en Móstoles tras entrevistar en persona solo al alcalde

Pedro Sánchez ha arremetido contra el PP por la gestión de la denuncia de acoso sexual y/o laboral de una concejala contra el alcalde de Móstoles, del PP, que fue ignorada por la cúpula de Isabel Díaz Ayuso y que también ignora la de Alberto Núñez Feijóo, que incluso la han minimizado. “Dan vergüenza al apoyar al acosador y no estar con la víctima y estar acusándola como están haciendo”, ha expresado en el mitin de cierre de campaña en Zaragoza: “La pregunta es por qué Feijóo no actúa y pide la dimisión del alcalde de Móstoles y de la cúpula del PP de Madrid. ”La respuesta es clara: no quiere que le pase como a [Pablo] Casado, que denunció la corrupción de Isabel Díaz Ayuso y al día siguiente le sacaron del PP. Ese es el problema. Esa es la gravedad de la situación“, se ha contestado.

Consciente de los casos de acoso que existen en el PSOE, Sánchez ha repetido que lo que les diferencia es la forma de actuar dado que los socialistas apartaron a los denunciados, como el presidente de la Diputación de Lugo o el exasesor Paco Salazar, aunque las denuncias internas contra él se quedaron meses en un cajón. Sánchez ha cargado contra el “cinismo del PP” por intentar dar “lecciones de feminismo” mientras en el caso de Móstoles dijeron que “era fabricado”, “que no era acoso sexual sino laboral, como si acoso laboral no fuera suficiente”, y “en tercer lugar, se demuestra que el PP a nivel nacional no abrió ningún tipo de investigación sino que amparó lo que le decía el PP de Madrid que era estar del lado del acosador”. “Los tres mintieron”, ha dicho sobre el alcalde, Ayuso y Feijóo.

“¿Qué hay enfrente? Una oposición con un político que no es autónomo. Este partido, Pilar y yo mismo somos personas autónomas, no nos debemos a nadie, nos debemos a vosotros, a la gente de a pie”, ha afirmado. Y es que las arremetidas de Sánchez en el mitin se han focalizado en Feijóo y su alineación con la extrema derecha de Santiago Abascal.

Sobre Feijóo: “No mete más la pata porque no puede”

“No se separan de la ultraderecha, lo que hacen desgraciadamente es legitimar a la ultraderecha cerrando campaña en Aragón con esa ultraderecha”, ha dicho el líder socialista, que se ha referido a la convocatoria del PP a un acto con jóvenes con el agitador ultra Vito Quiles y la actuación de un grupo que hace apología del golpe de estado de 1936: “Es muy grave lo que está pasando. Lo dicen sin ningún tipo de rubor”. “Que lo sepa la gente: el domingo los votos de la ultraderecha van al PP y los del PP van a la ultraderecha y la única papeleta que puede poner freno a la ultraderecha es el PSOE y Pilar Alegría”, ha señalado.

A partir de ahí, se ha mofado de Feijóo por sus continuos lapsus, el último en una visita a una empresa aragonesa que llamó hasta en ocho ocasiones Brifín en vez de Fibrin. “La gente que no sabía qué hacer para no partirse de risa en su cara”, ha dicho riéndose. “El que no fue presidente porque no quiso, no mete más la pata porque no puede”. “Quieren espectáculo para su cierre de campaña... pero si ya con Feijóo tienen de sobra. Es impresionante”, ha dicho.

Además de sacar pecho de su gestión, y especialmente de la subida de las pensiones que se le atragantó al Gobierno en plena campaña por el rechazo de PP, Vox y Junts al decreto del escudo social, Sánchez ha enarbolado la bandera contra la ultraderecha global y, específicamente, contra los oligarcas tecnológicos, como Elon Musk, que le han declarado la guerra por las medidas para poner coto al descontrol en las plataformas digitales. “Que quiten sus sucias manos de los móviles de nuestros menores”, ha aseverado provocando una ovación.

“Quieren controlar los móviles para saber qué es lo que leemos y lo que vemos, para luego saber y controlar lo que votamos”, ha advertido el presidente, que pretende perseguir penalmente a los CEO que no retiren contenidos ilícitos de las plataformas así como combatir la manipulación de los algoritmos. Sánchez se ha comprometido a “no claudicar” y liderar la batalla “tanto en Europa como en el mundo” tras cargar contra Abascal: “Vox hincando la rodilla y siguiendo a la voz del amo, que son los tecnoligarcas”.

Las palabras de Sánchez se han producido en el acto de cierre de la campaña de las elecciones en Aragón en las que el PSOE se conforma con resistir (obtuvo 23 escaños hace dos años), aunque las encuestas auguran el peor resultado histórico para el partido en la comunidad. A pesar el mantra de Alegría y los socialistas es que hay que esperar a lo que digan las urnas el domingo, la candidata ya se ha puesto la tirita al asegurar en una entrevista en elDiario.es que se quedará en Aragón pase lo que pase. 

El PSOE se enfrenta a su peor resultado en Aragón

El de Alegría es el primer test a la estrategia de Sánchez de colocar a sus ministros como candidatos en las comunidades y llega después de la debacle en Extremadura, que en Ferraz atribuyeron en buena medida al candidato y sus circunstancias, procesado por el supuesto ‘enchufe’ al hermano de Sánchez a través de la Diputación de Badajoz. En caso de hundimiento en Aragón, la responsabilidad será de la cúpula nacional, que se ha encargado de la campaña de Alegría. 

Pero ya intentan desmarcar esos resultados del desgaste de Sánchez. “El voto siempre es dual, la gente no vota igual en autonómicas y generales”, argumentan fuentes gubernamentales. “No puede ser que la campaña no tenga relevancia y luego la derrota tenga un interés nacional”, señalan en el entorno de Sánchez, donde dicen que Alegría era la “mejor candidata posible”. Además, creen que en la recta final de la campaña se han venido arriba, especialmente tras el escándalo del acoso de una concejala del PP en Móstoles que la dirección de Isabel Díaz Ayuso ignoró. “Las segundas semanas se nos dan muy bien y de momento tenemos al PP balbuceando”, apuntan esas fuentes, que ven factible superar a los sondeos si movilizan a los indecisos. 

El lastre de la financiación autonómica y la corrupción

La creencia general en las filas socialistas es que al PP no le va a salir bien la estrategia que ha planteado de intentar desgastar al Gobierno con una gincana electoral dado que se va a mantener como estaba pero Vox va a crecer exponencialmente haciéndose más dependiente aún de lo que era. 

“Desde el primer momento planteé que yo quería una campaña limpia, propositiva, porque Aragón no se merece menos, porque los aragoneses no se merecen menos. No todos han jugado con esas mismas cartas, con esa misma baraja y no me ha sorprendido”, ha dicho Alegría en el mitin de cierre de campaña, que ha comenzado al borde de las lágrimas “emocionada”. “Hemos visto cómo en esta campaña la ultraderecha, la derecha y, especialmente el PP de Azcón, ha hecho suya esa máxima del que pueda hacer que haga”, ha continuado: “Hemos visto la verdadera cara de Jorge Azcón, que está sediento de poder, de ambición, está tan sediento de poder que se ha bebido ese veneno de la infamia y la polarización”, ha proseguido la candidata socialista, que ha lamentado que hayan usado “mentiras e infamias” contra ella, en referencia, por ejemplo, al bulo de que el exasesor de Sánchez Paco Salazar, denunciado por acoso sexual, ha participado en la campaña.

“Vivimos los tiempos terribles en los que la desinformación campa a sus anchas y la gente atemorizada vota a la ultraderecha. Votas por las entrañas, por los sentimientos, es lo que hay, con lo que tenemos que convivir”, señalan en la cúpula socialista. La derechización del electorado en pleno auge de la ultraderecha global es un diagnóstico compartido también por dirigentes consultados que, sin embargo, son más críticos con la situación que en Moncloa y Ferraz. 

Para dirigentes aragoneses, la foto con Oriol Junqueras, que fue quien anunció el acuerdo para la financiación autonómica, ha mermado las expectativas de los socialistas. En el terreno creen que las cesiones a los independentistas y los casos de corrupción afectan negativamente al electorado socialista. Lo cierto es que Alegría ha hecho una “campaña de cercanía”, con pequeños actos, sin casi presencia de ministros, y encapsulada con militantes socialistas para no correr ningún riesgo. 















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *