Azcón, "sin miedo" a las encuestas, anima a los aragoneses que "reflexionen" para mañana ir a votar
El candidato del Partido Popular a la reelección de presidente de Aragón, Jorge Azcón, disfruta de una jornada de reflexión "tranquila". De esta manera, el candidato popular ha visitado esta mañana la Basílica del Pilar acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para "pedirle ayuda".
"Vengo a pedirle ayuda a la Virgen del Pilar y voy a aprovechar para estar con la familia y esta tarde ver al Real Zaragoza", ha explicado el político esta mañana en declaraciones a los medios desde la Plaza del Pilar.
No obstante, y pese a reconocer que "hoy es un día más tranquilo", Azcón ha querido hacer un llamamiento a los aragoneses a reflexionar para mañana acudir a las urnas. "Es un día en el que hay que seguir animando a la gente para que mañana vaya a votar. Pero que la gente reflexione sobre qué es lo que ha ocurrido durante esta campaña electoral", ha explicado el candidato popular.
Además, se ha mostrado orgulloso del rumbo que tomó la campaña electoral, donde "ha habido mucha calle, ilusión y optimismo", aunque ha reconocido que "lo importante es que la gente vaya mañana a votar".
Tras la visisita a la patrona de España, Azcón ha pasado parte de la mañana de la jornada de reflexión tomando "un vermú" con miembros de su equipo de campaña. De hecho, el presidente aragonés en funciones ha compartido uno de estos momentos en su perfil oficial de X, al que acompañaba que versaba: "Jornada de reflexión en la mejor compañía".
Azcón ha asegurado que "no tiene miedo" a las encuestas, pues ha recordado que en anteriores jornadas electorales ninguna le atribuyó las responsabilidades políticas que llegó a ocupar. "Cuando me he presentado a las elecciones siempre he ido de perdedor. Nadie pensaba nunca que fuese a ser alcalde de Zaragoza, y nadie pensó nunca que llegase a ser presidente de la comunidad", ha explicado.
Todo ello para reconocer que "lo único" que le da "miedo" es "no hacer el trabajo". Algo que, ha asegurado, "ya lo tengo hecho".
Para estas elecciones autonómicas, el PP aspira lograr una mayoría suficiente que le permita desprenderse de Vox y gobernar sin amarres. No obstante, las fuentes consultadas asumen que tendrán que entenderse otra vez con los de Santiago Abascal ante su previsible subida en las urnas.
En los últimos días de campaña, Azcón se ha volcado en cortar cualquier fuga de votos a Vox para amarrar un buen resultado. Su meta, como subrayó en su última entrevista con LA RAZÓN, es ganar con una subida con respecto a las últimas elecciones.
